Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de marzo de 2013

La lluvia aplaza la primera ´pole´ del año

Se veía venir pero no sabíamos que pudiera haber un diluvio. El primero en tocar el asfalto, por no decir, el primero en probar charcos, fue el Safety Car. La Q1 comenzó con media hora de retraso. En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa, el australiano Mark Webber y el inglés Lewis Hamilton . Mclaren fueron los primeros en salir a pista. Parece que tenían ganas de ver el semáforo en verde. Primeros en salir y Hamilton fue el primero en hacer un trompo. Luego Van der garde le quiso acompañar al poco rato, perdiendo el alerón delantero. Ya faltaba 1 minuto para acabar la Q1 y Gutiérrez tuvo un fuerte acidente. Tocó la pintura, patinó y chocó con la protección. Pic también chocó con tral el múro y perdió el alerón pero no fue tan fuerte. Quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Esteban Gutiérrez, los dos pilotos de Marussia,  Jules Bianchi y Max Chilton, y los de Caterham,  Van der Garde y el francés Charles Pic. El primero quedó el alemán Nico Rosberg con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso

En la segunda ronda de la calificación (Q2) la lluvia no cesaba, ni el aire tampoco. Comenzó con ¡¡cincuenta minutos de retraso!!. Con el tiempo justo y con poca luz que iban teniendo al pasar el tiempo, al final la clasificación se disputará mañana domingo, a las once de la mañana (una de la madrugada, en horario peninsular español). Así lo anunciaron la dirección de carrera en Melbourne.

Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputen a las once de la mañana, mientras que la carrera se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español) como estaba previsto.

A parte de esto, en esa situación no se pueden cambiar los reglajes de los monoplazas, Fernando Alonso duda sobre que todos respeten dicha norma. Unas cámaras captaron al asturiano hablando con Andrea Stella. Fernando preguntó si se podían tocar los monoplazas y, a pesar de que le contestó que sólo se podrían reparar, Alonso mostró sus dudas: "Aunque no se pueda tocar el coche, alguno lo hará...".