Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de marzo de 2013

Libres 3. Alonso segundo tras Grosjean



No se ha resuelto del todo las dudas en los Libres 3 para saber dónde está cada uno de los monoplazas. La lluvia ha sido la protagonista, mas que los tiempos y los pocos minutos que la pista estuvo seca. Fernando Alonso y Felipe Massa lograron el segundo y el tercer mejor tiempo sólo superados por Romain Grosjean.
La pista estuvo seca durante 15 minutos, y con el compuesto más duro de Pirelli . Aún así, la nota positiva para Ferrari, aparte del agua que caera en la clasificación, es que Fernando se ha sentido muy cómodo con el F138 en las pocas vueltas que ha podido dar sobre Melbourne.

Vettel, problemas en la caja de cambios

El RB9 no es del todo perfecto, aún no. Los problemas de fiabilidad estuvieron cerca de lastrar su temporada anterior y el monoplaza ha vuelto a dar las mismas señales que dio hace un año. Pues Sebastian Vettel no pudo terminar la sesión debido a un problema en un sensor por el que tuvo que retirarse a diez minutos de concluir la jornada.

Lotus estan muy bien, tienen potencia, pero lo que más, confianza. Grosjean ha sido el más rápido, Raikkonen también es rápido y ha sido quinto, y además están convencidos de poder lograr la pole en esta primera prueba de la temporada... y sus tandas largas son muy buenas. Mclaren tienen que mejorar aún. No estan nada cómodos. Hasta Force India que se atreven a decir que se ven capaces de poder batir a la escudería plateada. Sutil ha vuelto bien a pesar de que puede recibir una bonita sanción por abrir DRS cuando no estaba permitido. Y es que el plata que se lleva ahora es el de Mercedes, un equipo que con Lewis ha dado un salto de calidad importante y que es candidato a la pole oceánica.

En clasificación se espera lluvia, y todo puede pasar.