Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de marzo de 2013

Fernando Alonso: "Creo que vamos a estar cerca de los mejores"

El debut de Fernandose ha visto perturbado por las frías temperaturas en Montmeló. La lluvia no apareció hasta los últimos treinta minutos de la sesión, pero el viento y el frío estuvieron presentes en cada zona del trazado. El piloto español dedicó el día a realizar una simulación de carrera, en la que Alonso logró marcar tiempos bastante constantes. Además, Ferrari pudo sacar provecho de la situación atmosférica y probar con diferentes compuestos Pirelli. Ahora el objetivo es seguir mejorando y ver si las mejoras que se van introduciendo dan sus frutos. Lo que se espera es mejorar el coche que terminó en Brasil y reducir la distancia de ocho décimas que había con los de delante. 

Fernando Alonso:

"El día ha sido muy bueno, muy productivo. Hemos completado el programa previsto; cuando vimos la previsión para esta mañana no pensábamos que íbamos a rodar mucho, pero el tiempo nos dio una tregua y conseguimos hacer las pruebas previstas, que algunas eran complicadas, con sensores, y necesitábamos buen tiempo. Después de una buena mañana, hemos podido hacer tandas largas y examinar la fiabilidad, y nos hemos encontrado con condiciones perfectas para rodar: un poco de lluvia, mucha lluvia; neumáticos de seco, de lluvia, las extremas, neumáticos usados...Para obtener la información que hemos logrado hoy a veces hacen falta diez días de test y lo hemos tenido en un día. Así que en cuanto a pruebas e información recogida, ha sido un buen día".

"Los de arriba se mantienen más o menos donde el año pasado. Todos habrán evolucionada y nuestro objetivo es llegar a la crono de Australia y seguir a siete u ocho décimas. Pero yo creo que hemos mejorado y vamos a estar más cerca de los mejores. Es muy complicado en un invierno reducir la distancia de ocho décimas con Red Bull y McLaren. De momento, todo lo que hemos probado en el coche corresponde con las expectativas, y más o menos han funcionado como se esperaba, unas mejor y otras peor, pero dentro de ese margen de error que pueden tener. Otra cosa es que las piezas que pongamos sean lo suficientemente creativas o talentosas para superar a los rivales". "Lotus tiene mucho potencial y yo creo que va a terminar la primera parte del año muy fuerte. También el año pasado fue muy bien, ya que Grosjean estaba en primera fila en Australia y en Baréin casi gana la carrera Kimi. Por lo tanto, Lotus va a estar muy fuerte. Respecto a nuestras mejoras, irán llegando cada día, y esperemos que lo gordo llegue en Australia. Hay una expectación mediática desmesurada por todo lo que hace Ferrari, por culpa nuestra, por hablar tanto de lo que vamos a poner. Red Bull y McLaren pondrán cada día las mismas cosas que nosotros o más, pero no habrán fotógrafos delante de sus garajes porque no dicen nada. En cuanto a los neumáticos, la degradación es tremenda, pero es lo mismo para todos. Hemos hecho una simulación de carrera hasta que llovió e hice tiempos constantes, pero hay que esperar"