Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de marzo de 2013

Romain Grosjean le gana la partida al viento y termina en cabeza en el segundo día

Punto y final a la segunda jornada de la tercera semana de entrenamientos oficiales. A pesar de que la lluvia no hizo acto de presencia hasta los minutos finales del día, el frío y el viento se han convertido en el factor invariable durante esta semana. La temperatura de la pista ha rondado los once grados durante todo el día y, si bien no ha subido en ningún momento, al menos se ha mantenido estable y no ha variado tanto, como sucedió el jueves, donde llovió, salió el sol y se nubló en poco tiempo. Para el fin de semana, se espera un tiempo mucho más agradable, con sol, y los equipos podrán rodar con una mayor temperatura en el asfalto.

En general, los tiempos marcados por la tarde han mejorado a los conseguidos por la mañana. En la segunda mitad del día, los equipos ya montaron los neumáticos de seco (el duro y el blando), y algunos pilotos completaron simulaciones de carrera, como ha sido el caso de Fernando Alonso, que ha centrado su trabajo en completar tandas largas con algún que otro pase por el 'pit-lane'. El español no ha conseguido marcar un buen tiempo y ha terminado el día en la última posición. Los de Maranello estaban de estreno en esta segunda jornada. El F138 ha presentado una nueva solución de escapes y un nuevo alerón delantero. Además, para la jornada del sábado, Ferrari tiene previsto probar un nuevo alerón delantero.

Muchos de los equipos han estado practicando paradas en 'boxes'. Se desconocen las cargas de combustible de los monoplazas, por lo que los tiempos cosechados en las tandas largas podrían ser algo engañosos. No obstante, se ha observado bastante consistencia en los cronos. Al final de la sesión, ha aparecido la invitada estrella de estas fiestas: la bandera roja. A falta de quince minutos, Giedo van der Garde ha detenido su coche entre las curvas 4 y 5, y posteriormente fue Pastor Maldonado quien detuvo su Williams al final de la recta principal. Así pues, con la lluvia de nuevo en pista y el juego detenido por la bandera roja, los tiempos ya no han mejorado.