Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de marzo de 2013

Alonso está orgulloso de su trayectoria profesional


Fernando ha declarado que es importante llegar a mitad de año con ventaja respecto al resto. Los esfuerzos del equipo se podrían repartir a partes iguales entre la lucha por 2013 y en la próxima preparación del 2014, cuando llegarán los nuevos motores V6 Turbo. "Habría un único caso para olvidarse de 2013 y centrarse en 2014, llegar a 50 puntos del líder a China, caso que no contemplamos ahora. Con 15 ó 20 puntos por delante o por detrás, tienes que seguir luchando por lo que tienes a mano", declaró el bicampeón de F1 español. Además, tampoco pueden realizar pruebas en pista que adelanten el desarrollo del futuro monoplaza: "No puedes probar nada en el coche de 2013 que sirva para 2014, no puedes poner artilugios raros los viernes, como probar el turbo o algo así, porque no puedes ponerlo en el coche de este año", ha aclarado..
Reconoció la fuerte presión que supone pilotar por la escudería de Maranello. "Para mí, correr con Ferrari y luchar por el Mundial es algo que no tienen todos y me siento muy afortunado. Pero siempre tienes presión y siempre quieres ganar. Desde 2005, que gané, siempre ha sido especial. De Ferrari sólo se espera que gane, cuando haces segundo parece que todo ha ido mal, que ha sido un mal año. Sólo pasa en Ferrari porque es el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos ganar y demostrar que se ha hecho mejor trabajo que los rivales, cosa que no ha sido así los últimos años, con Red Bull que ha sido mejor, o Brawn GP". También reconoció la importancia de seguir aprendiendo a cada momento para poder estar con los mejores. "El pasado año fue de los mejores, estoy muy contento, pero espero que éste sea mejor, estoy más preparado y motivado. Quiero ganar, el año pasado no estaba tan confiado con el coche y estábamos muy lejos del rival. Este año tenemos un punto de partida mucho mejor y estoy motivado", subrayó. "He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porqué estuvimos lejos de los líderes. Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto", insistió el asturiano. Por el momento todo apunta que el F138 tiene un gran potencial y que está cerca del resto de monoplazas, algo de lo que no disfrutó a principios de 2012.
Alonsno ha cuidado mucho la preparación antes de empezar la temporada: "Me siento muy bien después de una buena pretemporada. Tengo un alma limpia y relajada, sin 'stress', no es bueno ni adecuado empezar la temporada cansado. He tenido dos semanas de relax y ahora tengo las baterías a tope y pensando en empezar". Con estas palabras el piloto de Ferrari dejaba claro el porqué de su ausencia en Jerez, quería estar al 100% para el primer GP del año en Melbourne.
Por último, aseguró que no se cambiaría por nadie: "No es un fastidio, duermo bastante tranquilo. Debo estar orgulloso de lo que he hecho, de siempre. No me cambio con nadie, ni con Schumacher que tiene siete títulos, es otra época, otro estilo, seguramente él no se cambia con nadie y yo tampoco. Vengo de ganar campeonatos del mundo desde 'kart' a ganar con Renault dos Mundiales. Me siento muy valorado, soy Príncipe de Asturias, embajador de España, soy tantas cosas que no me cambio con nadie".
Las expectativas para 2013 son buenas por lo que se ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario