Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de febrero de 2013

Stefano Domenicali: "Me sorprendería si fuéramos los más rápidos en la primera carrera"


Después de las dos primeras semanas de entrenamientos oficiales, los equipos ya pueden tener más o menos una idea de cómo están funcionando sus monoplazas. Aún falta la última semana de test, que se desarrollará también en Barcelona para rematar la faena. En lo que respecta a Ferrari, Stefano Domenicali ha declarado que no espera que su equipo llegue a Australia con el coche más rápido de la parrilla.
El jefe de la Scuderia asegura, sin embargo, que el comienzdo de temporada será mejor que el que tuvieron el año pasado:
"Nuestra situación parece ser buena en estos momentos, a favor de nuestro programa. El objetivo es estar cerca de los monoplzas de cabeza, ya que me sorprendería mucho si tenemos el coche más rápido en la primera carrera. Si todos estamos cerca, a unas dos décimas, entonces todo puede suceder, y la temporada será verdaderamente larga".

Buscarán marcar la diferencia

El italiano ya ha dejado claro que no van a revivir el estrepitoso comienzo tuvieron el año pasado con el F2012, que estaba a segundo y medio de la cabeza en Melbourne, después de completar unos entrenamientos invernales bastante desastrosos. "Estamos en otro mundo. Es una situación totalmente diferente para todos nosotros. Pero, como siempre, no podemos subestimar el hecho de que los demás también hacen un buen trabajo. Después de lo que podemos ver en los entrenamientos, no veo muchos cambios en relación a la temporada pasada", señala Domenicali.

Y es que la temporada pasada fue bastante buena para el equipo Ferrari gracias a Fernando Alonso, que exprimió el potencial del F2012 y no pudo procalmarse Campeón del Mundo en Brasil por solo tres puntos. Este año, tener el F138 a buen nivel debería permitirle a Alonso marcar la diferencia, al menos eso es lo que sugiere Domenicali:
"Hemos de tratar de tener un coche que esté cerca de los mejores para que, rápidamente, el equipo y los pilotos puedan marcar la diferencia. Por ahora, seamos prudentes y mantengamos la mente fría: Australia no es el final del Mundial, no es más que el comienzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario