Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de febrero de 2013

Pirelli anuncia los neumáticos para las cuatro primeras carreras

Pirelli, la firma que suministra los neumáticos a los equipos de Fórmula 1, ha anunciado la selección de los neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras,  Australia, Malasia, China y Bahrein.

Para Australia, primera prueba de la temporada, se utilizarán los neumáticos ''P Zero blanco medio'' y el ''rojo superblando''. Esta será la primera vez en la que Pirelli selecciona el compuesto más blando de la gama para el circuito de Melbourne. La existencia de un compuesto de distancia entre ambos neumáticos asegura la diferencia de rendimiento entre los distintos vehículos permitiendo la entrada en juego de las estrategias, anunció la firma.
En Malasia, se utilizarán sin embargo los compuestos más duros: el ''P Zero naranja'' y el ''blanco medio'', que aseguran la resistencia a las altas temperaturas y a las superficies abrasivas que caracterizan a los circuitos del Extremo Oriente.
Para China, Pirelli ha seleccionado el ''P Zero blanco medio'' y el ''amarilla blando''. Este último parece ser la mejor opción teniendo en cuenta la alta degradación que se prevé a causa del exigente diseño del trazado.
Finalmente, en Bahrein, la selección es totalmente nueva con el ''P Zero naranja duro'' y el ''amarillo blando'', combinación que permite asegurar la máxima velocidad durante la clasificación combinada con la durabilidad necesaria durante la carrera.
Por último, según la normativa, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, Pirelli transporta juegos de ''Cinturato verde intermedio'' (cuatro por piloto) y ''Cinturato azul de lluvia'' (tres por piloto) para cada prueba.