Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de febrero de 2013

Nikolas Tombazis: "Ferrari tiene que dar un paso adelante"


El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, apeló a "la experiencia de los últimos años" para no lanzar mensajes demasiados eufóricos sobre cómo funcionará el nuevo F138, con el que han hecho un trabajo "razonable", y reconoció que usarán el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania).
"La experiencia de los últimos años me ha enseñado que no se debe hablar demasiado pronto, así que vamos a esperar a ver qué respuestas obtenemos al poner el coche en pista. Creo que hemos hecho un trabajo razonable y que teníamos que dar un paso adelante con respecto a donde estábamos en los últimos años", apuntó Tombazis en el Facebook de la escudería italiana.
El griego señaló que "la versión del coche de la presentación, el que correrá en los primeros test, ha tenido una cantidad relativamente pequeña de desarrollo en el túnel del viento", ya que "se montó justo nada más acabar la pasada temporada, al haber estado empujando hasta el final con el F2012''.
"De todas formas, creo que tendremos un paquete fuerte para la tercera sesión de pruebas y para la primera carrera", deseó. Tombazis indicó que tuvieron que "trabajar duro hasta el final en el desarrollo del F2012" y que el del nuevo monoplaza "comenzó a finales de la temporada pasada, realizándose la mayor parte del trabajo aerodinámico en Maranello". Además confirmó que dejarán el túnel de viento de Maranello para trabajar en el de Toyota, en Alemania. "Estamos actualizando el de Maranello para llevarlo al máximo nivel. La situación ideal hubiese sido la de tener aquí el túnel del viento, y no puedo decir que estar utilizando el de Colonia sea la solución perfecta, pero valorando entre las ventajas de actualizar el nuestro a medio y largo plazo, o seguir como está, llegamos a la conclusión que nuestra estrategia actual era la mejor y hemos tomado medidas para asegurar que la comunicación y la logística sean lo más efectivas posibles en 2013. Pero aún así, donde quiera que esté el túnel del viento, lo más importante es tener buenas ideas, desarrollo aerodinámico y buenas instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario