Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de febrero de 2013

Montezemolo: "Un Ferrari con Alonso y Vettel no es posible"

Ayer, al ver al presidente hablar ante los invitados y la prensa en la presentación del nuevo coche de la Scuderia en un discurso que arrancó varios minutos de aplausos. "Esta empresa ofrece estímulos que pocas pueden dar, estamos orgullosos de representar a Maranello, Modena, Emilia Romagna y a Italia, a esta tierra que es capaz de hacer grandes cosas en estos tiempos de crisis. Somos un gran país".
Dio las gracias a Enzo Ferrari, a Giovanni Agnelli y a su nieto, John Elkann, presidente de Fiat. E hizo un pronóstico: "Viniendo aquí desde mi casa de Bolonia había la misma niebla que en el año 1997 y es una señal porque fue el de nuestro resurgimiento". Aquel Ferrari fue un gran coche, pero Schumacher perdió el título ante Villeneuve en Jerez. Como en 2012 ante Vettel. Eso no quiere que vuelva a pasar. "Hay gente trabajando en todos los niveles para vencer", explicó. En sala de prensa recordó a su enemigo íntimo, Ecclestone: "Es un valiente que ha podido vender tres o cuatro veces la F-1, siempre ha estado ahí, pero el año pasado después de Brasil perdió una oportunidad de estarse callado. Hizo unos comentarios que no le puedo permitir". El ferrarista se refiere a las declaraciones de Bernie sobre la poca elegancia de Ferrari al preguntar a la FIA por la bandera amarilla y Vettel.

Vettel, omnipresente: "Mercedes con Hamilton, etc... puede ser un enemigo, pero el mayor será Sebastian y Red Bull". Y más Vettel. Le preguntamos. ¿Podemos ver un Ferrari con Vettel y Alonso? La respuesta, contundente: "Pienso que no". Murmullos en la sala. ¿Será que Fernando no quiere compartir equipo con su gran rival? Nada de eso. El asturiano ya ha declarado que le gustaría tenerle al lado. Para ganar, claro.
La autoridad del español en Ferrari también fue tema de debate. ¿Alonso no ha querido ir a los primeros test de...? empezó un periodista italiano. Y Montezemolo le cortó: "No, nada de eso, aquí Alonso no decide nada, lo decide Ferrari". Y también quiso hablar sobre la españolización del equipo: "Sí, tenemos a Fernando, Gené y De la Rosa, un gran piloto que nos puede venir muy bien, pero somos un equipo italiano e internacional. Y sobre el coche me da igual que sea bonito o feo, lo que tiene que hacer es ganar".