Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de febrero de 2013

Domenicali: "Hay un mundo de diferencia respecto a hace un año"


El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado las buenas sensaciones que tienen en el equipo italiano al reconocer que entre su situación actual y la confusión de hace un año: "Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada", señaló Domenicali en declaraciones a Reuters. El responsable de Ferrari tiene claro cuál es su principal objetivo de cara a la inminente temporada, que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.
"La situación hasta el momento parece la correcta", aunque Domenicali estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible", remarcó optimista.

El equipo Ferrari incluirá novedades por primera vez para el F138 en la segunda semana de pruebas en Barcelona después de afrontar los primeros tests en el trazado catalán con el mismo monoplaza que mostraron en Jerez. Los italianos esperan que estos cambios surtan efecto y permitan que el F138 sea competitivo en el estreno del campeonato en Australia.

"La semana que viene el equipo llevará las primeras piezas de desarrollo planeadas para el F138 en Barcelona y dedicará los últimos días de entrenamiento a realizar distintas simulaciones de carrera," afirma la Scuderia en un comunicado hecho público este fin de semana, donde asegura que "puede que se vea una imagen más clara de cuál es el nivel de rendimiento de cada equipo" en estos últimos tests.

Pero Felipe Massa tiene una mezcla de optimismo y realidad. El brasileño tiene claro que aún hay mucho que trabajar, pero también que el nuevo coche de Maranello es rápido.
"El coche todavía está verde. Tenemos que mejorar para que el monoplaza llegue en las mejores condiciones a la primera carrera. Estamos en un momento muy importante para los técnicos que trabajan en la aerodinámica, el motor y el chasis, tienen que trabajar todos juntos y hacerlo en la buena dirección", Siempre se ha dicho que los equipos grandes no aportan todo su potencial en las pruebas de pretemporada para no dar pistas a sus rivales y esa es la razón por la que Ferrari llevará algunas piezas nuevas en los ensayos que comienzan el jueves con Massa a los mandos, pero sobre todo la evolución importante llegará ya en el viernes de la primera carrera. Así lo ve Felipe: "Quizá no deberíamos poner todo, pero sí algunas piezas nuevas para los próximos test y poner todo lo que tenemos en la primera carrera, ese debe ser el camino. Es muy importante que tengamos el coche completo, lo mejor que se pueda esperar ya para la primera carrera y que todo funcione como confiamos". Desde el principio, ha dicho que el coche es mejor que el año pasado. Y lo mantiene: "El coche está bien equilibrado y eso es importante, se pilota bien, incluso en condiciones de lluvia el Ferrari se lleva bien". Ahora falta que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario