Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de enero de 2013

Pedro de la Rosa ficha como piloto probador de Ferrari


El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha confirmado este miércoles el fichaje como piloto probador del español Pedro Martínez de la Rosa, que estaba sin equipo desde que HRT abandonó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, y que se encargará de desarrollar el nuevo bólido rojo con su trabajo en el simulador.
Domenicalli desveló la llegada del piloto español durante la concentración 'Wrooom 2013' de Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.
De la Rosa españolizará aún más a la 'Scuderia', que ya contaba con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc Gené como piloto probador. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). "A Ferrari! Gracias a todos!", escribió acto seguido el propio De la Rosa (@PedrodelaRosa1).
El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.
Con las 'flechas plateadas' estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general.
En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.