Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de enero de 2013

Fernando Alonso: "Me siento más confiado


Fernando Alonso ha declarado que tiene mucha más confianza en el potencial de Ferrari de cara a la temporada 2013, después de descartar la opción de tener una pretemporada tan mala como la del año pasado. El F2013 no empezó con buen pie el Mundial de 2012, pero la conducción de Alonso consiguió que el monoplaza resistiera y pudiera llegar a Brasil con posibilidades reales de ganar el título mundial. Con la lección aprendida del año pasado, unido al fichaje de nuevos aerodinamistas, el español comentó durante una rueda de prensa del 'Wrooom 2013' que era optimista en cuanto a las posibilidades del equipo de Maranello este año.

"Sin duda, me siento más confiado. Las reglas siguen siendo más o menos las mismas que el año pasado en cuanto a la aerodinámica. En el invierno de 2012, cambiamos completamente la posición de los escapes en comparación a 2011, y no sabíamos exactamente lo que íbamos a encontrar en el coche. Pero este año todo debería ser más normal y tenemos más confianza. No podemos ser más rápidos o lentos [que el resto], pero no estaremos a segundo y medio del ritmo en cabeza, porque eso fue un récord que logramos el año pasado. Es imposible empezar peor que entonces, por eso estoy confiado", anunció el de Ferrari

Muchos cambios para comenzar una nueva etapa


Alonso cree que Ferrari será mejor en cuanto al desarrollo aerodinámico, porque ya han comprendido los problemas del túnel de viento de Maranello, ya que les trajo de cabeza en 2012 y les obligó a cerrar las instalaciones para mejorarlas. El bicampeón asegura que centrar los esfuerzos en emplear el túnel de viento de Toyota (en Colonia) será positivo: "Creo que esa decisión nos debería ayudar y ganaremos consistencia en los resultados. Un equipo de F1 es muy complejo. La aerodinámica es uno de los componentes principales. Tuvimos un alerón delantero que debería habernos dado una décima de segundo [en el túnel]. Seguimos probándolo, lo llevamos a la pista y seguía siendo más lento".

"Así que simplemente permanecimos un poco por detrás en las últimas temporadas. En 2013, esperamos ser los que innovemos y tengamos buena correlación entre lo que veamos en el túnel de viento y en la pista. Hemos cambiado muchas cosas, y no solo el túnel de viento. Nos hemos fortalecido con nuevos miembros en el equipo; confiamos en los técnicos y confiamos plenamente en las nuevas incorporaciones, así como en los jefes. Debemos concentrarnos en correr y, tanto yo como Felipe, estamos seguros de que esto puede ir mejor, ya sea en los resultados del túnel de viento como en términos de innovación. Así que hemos de esperar y ver el resultado. Desde ahora hasta que llegue Australia, hay mucho tiempo", finalizó el español.

También ha hablado de sus principales compañeros de parrilla, los que tratarán de ponerle las cosas difíciles en 2013, mojándose en elegir quién cree que es su rival más fuerte.

"No sé quién será mi principal rival en esta temporada, quién tendrá el mejor equipo, con la mejor preparación, suerte, pruebas... todos esos factores que hacen a un piloto o equipo estar en cabeza pero como rival más fuerte, como piloto más fuerte, mi respuesta es Hamilton," opina Alonso. "Es mi opinión personal, ni política ni para hacer pensar algo raro a la gente. Estoy seguro de que podrá ganar. Es un super piloto porque ha ganado cada año con cada coche y si el año pasado Nico ganó en China con Mercedes, Hamilton podrá ganar más de una carrera".

La omisión de Sebastian Vettel en su discurso ha hecho que los periodistas hayan replicado a Alonso preguntándole si no considera al alemán como su rival más fuerte. "No estoy diciendo que no sea el piloto más fuerte. En 2011, firmó un rendimiento fantástico. Es verdad que el coche estaba muy por delante del resto, eran primero y segundo constantemente, pero cuando el coche es tan bueno tiendes a relajarte en algunas carreras," explica Alonso. "Pero recuerdo carreras complicadas en 2011 en condiciones cambiantes y no hizo un sólo error. Así que estoy seguro de que en estos tres años, ha habido momentos en los que ha sido mejor que nadie y merece los tres títulos".


Centrándose en Ferrari, el español volvió a tener palabras de cariño hacia Felipe Massa, su compañero por cuarto año consecutivo. "Siempre he dicho que Felipe era uno de los mejores pilotos disponibles y aún recuerdo bien que alguno que otro sonrió cuando lo dije el año pasado. Siempre nos hemos ayudado el uno al otro, día tras día, y espero tenerle siempre muy cerca en términos de rendimiento: lo que no era normal era la diferencia que había entre nosotros en los dos últimos años, pero no creo que se dé ese caso ahora. Ese será un factor muy positivo para mí y sobre todo para el equipo".

Contento con Pedro en el equipo

El bicampeón del mundo también comentó la gran noticia de la semana, la incorporación de Pedro de la Rosa a la escudería. "Cuando se producen nuevas incorporaciones en equipos de alto nivel, es siempre importante. Pedro trabajará principalmente en el simulador, un área en la que no hemos estado al nivel de los mejores y su experiencia será útil. Una vez dicho esto, no se trata de que un piloto nuevo pueda cambiar las cosas o pueda hacerlo en un simulador: hay y habrá más incorporaciones y más significativas que pueden hacer crecer al equipo," reveló Fernando.

Para terminar, el español ha querido zanjar la polémica con Helmut Marko, asegurando que las declaraciones del austriaco sobre su faceta política le pillaron por sorpresa durante sus vacaciones de verano. "No creo que sea muy bueno en eso: yo simplemente piloto. Me sorprendieron esas declaraciones, pero creo que simplemente se confundieron, no tenían mucho sentido," concluyó el ovetense.