Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de enero de 2013

Stefano Domenicali: "Pedro de la Rosa puede sustituir a uno de los titulares, si se da el caso"


El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali ha confirmado en los micrófonos de la cadena COPE que Pedro de la Rosa es la opción principal que el equipo italiano tiene en mente en caso de que uno de sus dos pilotos titulares no pueda competir durante el año, aunque declaró que lo principal es que el piloto barcelonés se centre en su trabajo en el simulador de Maranello.

"Si se da el caso, Pedro puede sustituir a uno de los pilotos oficiales, pero sinceramente espero que eso no se produzca y pueda concentrarse en su prioridad," respondió Domenicali, que justificó el fichaje del español. "Hemos decidido que forme parte de nuestro grupo por su experiencia, capacidad y conocimiento. Sobre todo, para crecer en el desarrollo del simulador. Esto es lo principal y luego Pedro podrá aportar todo lo que ha aprendido en estos años para que el equipo mejore".

Objetivo: acercarse a Red Bull


Con respecto a la pretemporada, Domenicali se mostró cauto sobre un posible cambio de líderes en la parrilla. "El objetivo realista debe ser empezar a una o dos décimas de Red Bull. Luego la distancia puede recortarse y ponernos por delante con el desarrollo pero, con los pies en la tierra, si logramos ese objetivo será un buen paso," aseguró el italiano, que concluyó la entrevista asegurando que está seguro de que Fernando Alonso "recargará las pilas" durante este invierno.