Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de enero de 2013

El Ferrari de 2013 recibirá el nombre de F138

El equipo Ferrari ha anunciado oficialmente que F138 será el nombre de su monoplaza que se presentará éste viernes a las 10: 30 y que se podrá ver en directo en su pagina web. La nomenclatura viene de la unión del año y el número de cilindros de su motor, ya que será el último monoplaza de la Scuderia que utilizará V8 antes de que comience la nueva era 'turbo' en la Fórmula 1 a partir de 2014

Ha habído muchos rumores durante éste mes sobre los detalles del proyecto 664 del equipo de Maranello, pero Stefano Domenicali se ha encargado de confirmar que el monoplaza ha sido diseñado íntegramente en el túnel de viento de Colonia y su coordinación ha sido liderada por Simone Resta después de la división en dos grupos de trabajo de los trabajadores de Maranello.

En búsqueda de su primer título de la década

Con este F138, Ferrari buscará conseguir su primer título desde 2008, cuando consiguió el campeonato de constructores. A pesar de esta sequía en los últimos años, el conjunto italiano continúa siendo la referencia en la historia de la competición con 31 títulos, 219 victorias y 668 podios en los 851 Grandes Premios que ha disputado.

Se trata del monoplaza número 59 fabricado por la legendaria escudería italiana, que es la única que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de la especialidad desde su creación. Su palmarés desde 1950 es también el mejor de la Fórmula 1, con un total de 31 títulos mundiales, repartidos en quince de pilotos y dieciséis de constructores, además de 219 victorias en grandes premios y 207 poles.
Unos éxitos que en Maranello esperan poder reeditar en este 2013, con un coche en el que se han depositado grandes esperanzas y que se confía sea más competitivo que el anterior desde la primera carrera del año, el 17 de marzo en Australia.