Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de diciembre de 2012

Posible sucesión de Ecclestone. Monisha Kaltenborn

Monisha Kaltenborn es la primera mujer en ser jefe de equipo en la Fórmula 1. Ella se mantiene al margen de las informaciones. Dos dudas surgen al tratar el asunto:  que Bernie tenga sucesor y que una mujer tome el mando de un mercado tan global como la F-1. Pero ahí está Christine Lagarde al frente del FMI.

"No hay nada al respecto. Cuando pienso que Bernie debe negociar no con uno, sino con doce equipos, entonces caigo en todos los objetivos que aún debo alcanzar con Sauber", ha dicho Monisha, jefa de equipo en Sauber, nacida en la India pero con pasaporte austríaco. Empezó en la escudería suiza como abogada, más tarde llegó a la directiva, fue nombrada consejera delegada y, finalmente, se hizo con el 33,3% de las acciones y se erigió en jefa de equipo. Tiene 41 años (Dehradun, 10-5-1971), es decir, la mitad que aquel de quien dicen puede ser sucesora. Ecclestone (28-10-1930, Bungay, Inglaterra) decía el viernes: "Cuando sienta que no puedo seguir, diré adiós". Pero esa es la pregunta del millón. Su amor por la F-1 no remite, la ve como mucho más que un deporte: "Es mi bebé y quiero cuidarlo. Tarde o temprano vamos a tener que conseguir una niñera. ¿Cuándo será?, quién sabe..."

Niñera o niñero. Porque en esas quinielas por el bastón de mando no sólo está Monisha. Hay otras dos mujeres que pisan fuerte: Sacha Jane Woodward-Hill, miembro de la junta directiva de la F-1, directora de Formula One Holdings (FOH) y mano derecha de Ecclestone en asuntos legales; y Michele Mouton, expiloto de rallys y máxima responsable de la comisión de competición femenina de la FIA. Al otro lado de la red, como rivales de peso, Peter Brabeck, presidente de Nestlé, o Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier. Chocolate y fútbol, nuevos ingredientes en una tarta en la que todos quieren el trozo más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario