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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de diciembre de 2012

El gobierno turco no pondrá dinero para tener un GP

El 21 de julio sigue sin dueño en el calendario 2013. Está reservada para un gran premio en Europa, pero no dónde será. Y en esa carrera imaginaria, Estambul, que el miércoles -en el Consejo Mundial de la FIA- parecía tener la pole, ha perdido terreno.
Hablamos de dinero, cómo no, la vara que actualmente mide toda iniciativa empresarial en el planeta tierra. Hace tres días, Bernie Ecclestone y Vural Ak, nuevo propietario de los derechos del circuito de Istanbul Park, llegaron a un acuerdo para que el 21 de julio de 2013 hubiera carrera en Turquía. Según revela la agencia turca de noticias 'Anadolu Ajansi', se ultimó "todo excepto el precio" del operativo. Un detalle, pero no un detalle nimio. En principio, Ak pretendía que la gala anual de la FIA, que tuvo lugar ayer, fuera el escenario idóneo para cerrar el acuerdo y hacerlo oficial. Sin embargo, Suat Kilic, ministro de Deportes turco, echó un jarro de agua fría, casi helada, a las ilusiones del aficionado. "No es asunto nuestro pagar el coste de los derechos para que una empresa privada traiga la Fórmula 1 a Turquía", afirmó Kilic. El gobierno se lava las manos y no presta la ayuda pretendida por Ak, que había garantizado el 71% del canon que exige Ecclestone para la organización de un gran premio. "Llegamos a un principio de acuerdo en el contrato conmigo como operador. Hay entendimiento, pero el gobierno será quien tome la decisión final", aclaró Ak.
Eso es lo que falta, el último arreón para que Estambul recupere la F-1, que ya disfrutó entre 2005 y 2011. De no ser así, dos alternativas surgen en el horizonte. Austria y Rusia. Ecclestone las tiene en su agenda, aunque aguarda a que Turquía hable en voz alta.