El director técnico de Ferrari, Pat Fry, analiza los motivos por los que Alonso no
pudo doblegar a Vettel y su poderoso Red Bull, principalmente a causa
de las carencias de un F2012 que ya nació en inferioridad de
condiciones: "Siempre esperas un determinado nivel de
prestaciones al comenzar una temporada y cuando no lo alcanzas supone
una decepción, es evidente. Esperábamos ciertas complicaciones con
la carga aerodinámica, pero no al nivel que nos encontramos en la
pretemporada".
Fry reconoce que inmediatamente fueron conscientes de que costaría
recuperar el terreno perdido: "Pronto comprendimos cuáles eran
los problemas que teníamos y nos concentramos en trabajar para
resolverlos. Ya en febrero sabíamos que sería complicado
solucionarlo para la primera carrera, así que nos planteamos el
objetivo de conseguirlo para la llegada del Mundial a Europa".
El rendimiento del primer gran premio tampoco les
sorprendió: "En Australia no estábamos, obviamente, donde nos
hubiera gustado. Hicimos todo lo posible para solventar los
inconvenientes de los primeros kilómetros del coche. Fue en España
cuando pudimos resolver gran parte de ellos, el trabajo duro dio sus
resultados. Y en Canadá introdujimos la evolución de los escapes,
así que fueron dos importantes pasos adelante. Nuestra gran carencia era la velocidad en recta, pero si
reducíamos la carga aerodinámica éramos incluso más lentos en los
tiempos por vuelta, así que intentamos conseguir el paquete más
equilibrado en esas condiciones. Por eso nos debía ir bien en
carreras de velocidad extrema, como Spa o Monza, donde no es
necesaria esa mayor carga aerodinámica".
El túnel del viento ha sido otro de los elementos señalados por
el responsable técnico de la Scuderia: "La gran evolución de
nuestro coche se produjo entre febrero y julio. En las últimas
carreras del año la progresión fue menor y arrastramos los
problemas de correlación entre los resultados en el túnel del
viento y lo que obteníamos en la pista".
Con todo, Fry quiere remarcar la complejidad de luchar por un
título: "Para ganar un Mundial no basta con un único aspecto.
Necesitas un piloto rápido y un coche rápido pero también fiable,
hacer buenos 'pit stop' y acertar en las estrategias. Por eso, aunque
este año no hemos tenido el coche más rápido, todo el equipo ha
hecho un gran trabajo que nos ha permitido llegar al final aspirando
al título".
Y como ya hizo Domenicali, pone nota a Ferrari: "El balance
debe hacerse en varios aspectos. En términos de fiabilidad, 'pit
stop' y estrategia, nos merecemos un nueve. En cuanto a velocidad del
coche, al final de la temporada estábamos por detrás de nuestros
rivales, así que nos deberíamos poner una nota negativa. Por eso no
estaré contento hasta que tengamos el coche más veloz, califiquemos
primero y segundo y acabemos las carreras en esas mismas posiciones.
Debemos trabajar todo lo posible para alcanzar esa situación".
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
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