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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de diciembre de 2012

La FIA adelanta algunas de las novedades para el Mundial 2013

El DRS podrá usarse en los próximos años durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera. Es una de las novedades que se desprende de la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se ha reunido en Estambul.
Otra de las decisiones importantes afecta al calendario. El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada. El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha afirmado que está trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía. No obstante, Francia también aspira a recuperar la competición en los circuitos de Magny-Cours o Paul Ricard.
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista durante la sesión de calificación. Fue la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dabi, y fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la "pole".
La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado. El Grupo Técnico de Trabajo ha acordado posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle de garajes.
Por otra parte, la FIA ha aprobado un pequeño incremento en el peso mínimo de los coches para compensar un aumento del peso de los neumáticos.