Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de diciembre de 2012

Los 1.139 adelantamientos en el Mundial

El Mundial de Fórmula uno 2012 registró 1.139 adelantamientos a lo largo de los 20 Grandes Premios del calendario, lo que arroja una media de casi 57 por carrera según las estadísticas proporcionadas por Pirelli, proveedor oficial de neumáticos del campeonato. El Mundial concluyó el 25 de noviembre pasado en Sao Paulo (Brasil) con la victoria del británico Jenson Button y el título mundial -tercero consecutivo- para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por sólo tres puntos frente al español Fernando Alonso (Ferrari).
El Gran premio con menos adelantamientos ha vuelto a ser el de Mónaco, con 12, y el más propicio para los cambios de posiciones el de Brasil. La última carrera del Mundial, perturbada por la lluvia, registró 147 adelantamientos en el circuito de Interlagos. En pista seca, el mayor número de "pasadas" se registró en el GP de China, con 90. En cuanto a los 957 adelantamientos (48 por carrera) al entrar en la calle de garajes, 16 fueron consecuencia de penalizaciones impuestas por los comisarios (14 por "drive through" y 2 por "stop and go").