Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de diciembre de 2012

Gala entrega de premios de la FIA

El alemán Sebastian Vettel recogió ayer en Nueva Delhi en la Gala de la Federación Internacional del Automóvil, su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno. El presidente del organismo, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el doble campeón más joven la historia de la máxima categoría del mundo. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recibió de manos de Bernie Ecclestone el galardón como ganador del Mundial de Constructores, también obtenido por segundo año consecutivo. El alemán declaró sobre la temporada: Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo estuvo muy concentrado todo el año y cometimos muy pocos errores; agradezco a todos ellos el esfuerzo de toda una temporada. Para mí significa mucho la historia de la Fórmula 1 y estoy muy feliz de formar parte de ella”, agregó. En 2010 ganó once grandes premios: Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco, Europa (Valencia), Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur e India. Sólo quedó afuera del podio en dos de las 19 carreras disputadas, en Alemania (donde fue cuarto) y en Abu Dhabi, la del “pinchazo” en una goma, que tuvo que desertar en la vuelta inicial.

Alonso recogió el premio que le acredita como segundo clasificado del Mundial 2012. "Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses", ha escrito el asturiano en su perfil de Twitter, junto a una foto con el trofeo. Alonso ha acudido a la gala acompañado por su novia, Dasha Kapustina, y también, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de Ferrari.

También ha tenido protagonismo en la ceremonia Kimi Raikkonen. El finlandés de Lotus, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallys, ha recogido el premio de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.

Durante la Gala de la FIA también fueron premiados los demás campeones, entre ellos el francés Sebastien Loëb y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, es su caso como campeones del mundo de Rally por octavo año consecutivo.