Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de diciembre de 2012

Ferrari usará únicamente el túnel de viento de Toyota para crear el coche de 2013

El equipo italiano ya usó dicha instalación para desarrollar el 150º Italia de 2011, además del suyo en Maranello. Ferrari ya ha encontrado un túnel de viento en el que desarrollar su nuevo monoplaza ahora que el de la Scuderia permanecerá cerrado hasta el mes de agosto. Será en la instalación de Toyota en Colonia para perfeccionar la aerodinámica de sus bólidos.

Hace unos días, Stefano Domenicali confirmó que su escudería recurriría a la tecnología de Toyota mientras que su túnel de viento de Maranello no estuviera operativo. "Estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel del viento de Toyota en Colonia"
.
La Scuderia ha decidido concentrarse exclusivamente en una instalación para el desarrollo de la aerodinámica de los monoplazas de 2013. "Trabajar en dos túneles de viento sería demasiado arriesgado", ha añadido recientemente. "Desarrollaremos el coche de 2013 únicamente en el túnel de viento de Toyota para evitar confusión y errores", ha explicado al respecto el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo.

El objetivo de Ferrari es pasar página y dejar atrás unos años en los que la correlación entre la realidad y los datos extraídos sobre el papel se han convertido en un quebradero de cabeza para los ingenieros de Maranello. "Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario