Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de noviembre de 2012

Libres 2

Sebastian Vettel fue el mejor en los dos libres para el Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso  acabó tercero. El alemán cubrió, en su mejor vuelta, en 1: 37: 718 milésimas, 757 menos que su compañero australiano Mark Webber y con una ventaja de 765 sobre el doble campeón mundial asturiano.
Ya había impresionado durante el primer ensayo libre, en el que marcó un registro que pulverizó el del resto en el recién estrenado circuito de Austin, una pista con la primera de sus veinte curvas ciega, a la izquierda y tras una subida; y cuyo primer sector es virado y espectacular.
Rodó menos de lo previsto, al tener que arreglar sus mecánicos un supuesto problema relacionado con la presión del agua en su monoplaza.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue duodécimo -tras haber sido el 16 en el primer ensayo- y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) -décimo en el primero- acabó decimocuarto, mientras que el otro español en pista, Pedro de la Rosa -del HRT, recién puesto en venta- hizo lo que pudo para superar una jornada muy complicada y fue vigésimo tercero.
Fue precisamente en la última carrera disputada en Indianápolis en la que debutó en F1 Vettel -al sustituir en ese Gran Premio en BMW-Sauber al polaco Robert Kubica, accidentado espectacularmente días antes en Canadá-, que de adjudicarse el domingo su tercer título consecutivo pulverizaría el récord de tricampeón más joven de la historia.
Para ello debería sacarle quince puntos a Alonso. Los puestos de hoy.
Si, por contra, Vettel consiguiera el título este domingo, con 25 años y 138 días mejoraría en más de seis años el récord que detenta el malogrado Ayrton Senna, que logró tres títulos para Brasil y celebró el tercero de ellos con 31 años y 213 días.
Plusmarca que también está al alcance de Alonso, que intentará que el Mundial se resuelva una semana después en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, en el que festejó sus dos primeros títulos -con Renault- en 2005 y 2006. Si logra darle la vuelta al certamen en estas dos últimas carreras, el asturiano se convertiría en tricampeón con 31 años y 119 días: 94 menos que Senna.
Para ello, deberá intentar acabar lo más adelantado posible en la calificación, que se disputará -después del tercer y último entrenamiento libre- mañana, sábado, y que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario