Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de noviembre de 2012

Gran carrera con grandes celebraciones

El Gp de Abu Dabi quedará en el recuerdo. Lo primero, que Vettel salía desde el pit lane y a quedado 3º. Una Gran remontada. Eso sí, se ha beneficiado del Safety Car que salió dos veces. Por otra parte, la victoria de Kimi Raikonnen, que no ganaba desde  el Gran Premio de Bélgica de 2009. Es su 19 victoria. Alonso también hízo lo suyo, lo imposible y a echo un gran esfuerzo para obtener la 2º posición.

La salida fue buena aunque a los pocos metros Hullkenberg tuvo un acidente tocandose son Senna y tuvo que abandonar. En la vuelta 12 hubo un gran acidente entre Rosberg y Karthikeyan. El alemán no calculó bien y se lo llevó por delante, hasta pasó por encima suyo. Nada más marcharse el coche de seguridad, arrancaban de nuevo. Hamilton abandonó en la vuelta 22 por fallo del motor. Iba 1º. Al poco rato Fernando adelantó a Webber, que estaba pegado a él y no le podía adelantar, pero lo consiguió. En ese momento Raikonnen se ponia lider de la carrera con Alonso detrás de él y Button 3º.
Otro Safety Car en el que beneficiaría a Vettel para ir remontando poco a poco. El accidente fue entre Sergio Pérez y Mark Webber. El australiano quiso adelantarle pero no le salió bien y le tocó.
Fernando poco a poco iba recortando distancias a pocas vueltas del final haciendo 3 vueltas rápidas consecutivas. Al final se quedó con la segunda posición.

Ahora Fernando está a 10 puntos de Vettel. Habrá que recortar mas para intentar conseguir un nuevo mundial. Dentro de dos domingos se recupera el citado Gran Premio de Estados Unidos, en el inédito circuito de Austin, en Texas.

Declaraciones de Fernando:

"Intentamos adelantar a Raikkonen (Lotus) en las dos últimas vueltas ya que iba más lento, pero estar segundos ha sido lo máximo que hemos podido hacer. Ha sido un domingo perfecto, luchamos hasta el final", declaró el asturiano durante la entrevista posterior que se realiza en el podio, para mostrarse contento con el resultado en un Gran Premio que estuvo repleto de incidentes sobre el trazado de Yas Marina.
"Estoy muy contento. No hemos estado demasiado competitivos este fin de semana. Hemos quedado séptimos y octavos. Luego vino la penalización de Sebastian
"Hemos tenido que luchar. Hubo buenos adelantamientos al principio e hicimos una buena estrategia que nos permitió luchar hasta el final", concluyó el piloto de la escudería italiana para valorar su actuación tanto en la carrera y en el fin de semana, en el que consiguió recortar diferencias con Vettel en la clasificación.