Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de noviembre de 2012

Pole para Hamilton con Vettel último por quedarse si gasolina.

Con una clasificación muy feo para Alonso, que había obtenido el séptimo puesto, Sebastian Vettel paró el coche por órdenes de equipo antes de llegar a boxes, tras haber sido tercero. Christian Horner confirmó que fueron los de Renault los que le pidideron a Red Bull que Vettel parase el motor. Fue llamado a declarar por los comisarios. Tras cuatro horas y media decidieron que será sancionado con salir último en parrilla. Todo porque su coche no tenía la gasolina debida. La FIA obliga a que cuando lleguen a boxes deban entregar una muestra de 1 litro. En el Red Bull, ya antes de acceder al pit lane sólo encontraron 850 ml.
Fue un giro inesperado para una calificación atravesada para Ferrari, que no cumplió en la definitiva Q3 con las expectativas que había creado en las dos primeras rondas. Maldonado, Raikkonen y Button superaron a Fernando en el momento decisivo, mientras que el español no podía mejorar, como en India, con el juego de neumáticos nuevos del final.
Puede ser también un problema de lentitud del F2012 a la hora de calentar las gomas, algo que deberían haber previsto en el box italiano para haber realizado quizás un único intento con otra vuelta de preparación.
Lewis Hamilton rompió la hegemonía de cuatro poles consecutivas para Red Bull con una autoridad incuestionable. Es un cambio radical en el panorama de las últimas citas en las que Alonso fue perdiendo el liderato y acumular una desventaja de 13 puntos respecto a Vettel.
La carrera se presenta mucho más abierta. Ferrari es uno de los más fuertes en ritmo. Luego restarían dos grandes premios con opciones igualadas de ambos para conseguir el título Mundial.
Por su parte, Pedro de la Rosa, acabó penúltimo, tras superar a su compañero en HRT; Narain Karthikeyan. El equipo español afrontará una dura carrera con dudas en cuanto al aguante de sus frenos hasta el final.

Parrilla:

Primera línea.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:40.630.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:40.978.
Segunda línea.
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:41.073.
4. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:41.226.
Tercera línea.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:41.260.
6. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:41.290.
Cuarta línea.
7. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:41.582.
8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:41.603.
Quinta línea.
9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:41.723.
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:41.778.
Sexta línea.
11. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:42.019.
12. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:42.084.
Séptima línea.
13. Paul di Resta (GBR/Force India) 1:42.218.
14. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:42.289.
Octava línea.
15. Bruno Senna (BRA/Williams) 1:42.330.
16. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 1:42.606.
Novena línea.
17. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:42.765.
18. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:44.058.
Décima línea.
19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:44.956.
20. Charles Pic (FRA/Marussia) 1:45.089.
Undécima línea.
21. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:45.151.
22. Timo Glock (ALE/Marussia) 1:45.426.
Duodécima línea.
23. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 1:45.766.
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:46.382.