Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de noviembre de 2012

El milagro estuvo cerca, pero no puedo ser. Vettel tricampeón

 Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera al finalizar sexto y de que Fernando Alonso terminara segundo en el Gran Premio de Brasil. La victoria fue para el británico Jenson Button.

Hasta en el último momento no se decidía que tipo de neumáticos poner. Media hora antes empezaba a llover. Al final, neumáticos medios. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna dio esperanzas al equipo del 'cavallino' pero el alemán empezó a remontar poco a poco hasta llegar a colocarse quinto, justo detrás de Alonso. ¡Tengo el coche roto!, es lo que decia Vettel a su equipo por radio.
Un accidente de Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Hulkemberg (Force India) y un fallo de los mecánicos de Vettel a la hora de cambiar los neumáticos volvían a situar a Alonso en puestos de campeón. El asturiano marchaba segundo mientras que el germano caía relegado hasta la duodécima plaza, pero fue capaz de remontar y acabar sexto. Stefano Domenicalli, jefe de la escudería, llamó a 'boxes' al asturiano, siguiendo la estrategia que estaba marcando el australiano Mark Webber.

La situación se estaba poniendo dificil por la lluvia que estaba apareciendo. Vettel iba adelantando posiciones y ya iba 6º en la vuelta 9. Segunda parada, vuelta 19. Neumáticos intermedios para Alonso. Vettel detrás de él pero entra una vuelta más tarde pone los duros. El safety car le toca salir por que hay piezas del acidente entre hamilton y senna. Tras ésto, el líder de la carrera seguía siendo hulkenberg. Le seguían, Button, Hamlton, Alonso y Vettel. No valía quedar así, hay que hacer podio!!. Massa haciendo una gran carrera adelantó a Vettel y en la vuelta 38 a Kobayashi.

Más tarde Vettel hace otra parada. 12º. Alonso también. A partir de la vuelta 62 ya empezaba a diluviar. Alonso adelanta a Massa. Ya en la útima vuelta, Pau Di Resta tiene un acidente. Sale el safety car y todos tienen que acabar la carrera trás él.

No ha podido ser. Ha sido el 13º podio de Fernando en ésta temporada. Todo un logro y esfuerzo en las 20 carreras en total. Vettel tricampeón por tercer año consecutivo.

Nos vemos en la pista dentro de 111 días. Gracias por todo Fernando!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario