Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de octubre de 2012

Fernando intentará aumentar su ventaja en Suzuka

Fernando , líder del mundial, tratará de ampliar su ventaja este fin de semana en el Gran premio de Japón, en el circuito de Suzuka. Jenson Button tendrá una penalización de cinco puestos en la formación de salida de la carrera que ganó en 2011 porque su equipo tendrá que cambiarle la caja de cambios a su monoplaza.
El bicampeón mundial español, que ya ganó en Japón en 2006 y 2008 como piloto de Renault.
Nada más terminar la prueba de Singapur, Alonso le reclamó a su equipo mejoras que le permitan no sólo limitar los daños, sino que le permitan volver a ganar pruebas. Su tercer y último triunfo de este año lo logró en el Gran Premio de Alemania. El asturiano llega a un circuito que presumiblemente se adapta bien a las características del F2012, ya que Suzuka está plagado de curvas rápidas que le van bien al monoplaza, como se vio en Silverstone en verano.
Hamilton afronta su primera carrera después de conocerse que a partir de 2013 dejará el equipo McLaren para sustituir al alemán Michael Sumacher en la escudería Mercedes. Con su futuro ya aclarado, el inglés tratará de volver a la pugna por su segundo título mundial. También llega a Suzuka con el porvenir resuelto el mexicano Sergio Pérez, que en 2013 dejará Sauber para ocupar en Mclaren la vacante que dejará Hamilton. El 'Checo' Pérez tratará de celebrarlo en Suzuka con otro podio, tras los logrados en Malasia, Canadá e Italia. Michael Schumacher afrontará la primera de sus últimas seis carreras como piloto de Mercedes con una penalización de diez plazas en la parrilla por chocar en Singapur con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). El también español Pedro de la Rosa (HRT) busca un buen resultado en un circuito que conoce muy bien y uno de sus preferidos. Ha competido cinco veces en el como piloto de F1 con un undécimo lugar, en 2006 y con un McLaren, como mejor resultado. El barcelonés usará en Suzuka un nuevo fondo plano. Cree que el de Suzuka es un circuito "muy rápido y de mucha carga" aerodinámica, algo que, a su juicio, "no ayuda en absoluto" a su coche.
El circuito de Suzuka es un trazado en forma de "ocho". Destaca por sus curvas rápidas enlazadas, entre ellas la famosa '130 R', bautizada así por su radio de curvatura. Fue construido en 1962 y mide 5.807 metros.

Horario

Viernes: Libres 1 a las 3  y los Libres 2 a las 7. En diferido: 11:30 y 13
Sabado: Libres 3 a las 4. Previo a las 6:30 y la clasificación a las 7. Diferido: 11, 12 y 12:45
Domíngo: Previo a las 6 y la carrera a las 8. Diferido: 11 y 13