Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de octubre de 2012

Alonso dice que sería un milagro si gana el titulo

Fernando confesó este jueves que sería "un milagro" si ganase el título mundial esta temporada, apelando a no "cometer errores" en los últimos seis Grandes Premios que restan, después de haber realizado "14 carreras perfectas".
"Es un pequeño milagro que estemos liderando el campeonato en este momento. Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final", indicó Alonso en declaraciones recogidas por su equipo. Así, el asturiano subrayó que en caso de ganar su tercera corona mundial "será un milagro". "Pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo", apuntó.
El ovetense recordó que, "dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo", decidirán si son "agresivos o defensivos". "En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más", recalcó.
Alonso descartó que sea esta su mejor campaña en el ''gran circo''. "Todos los años mejoras y aprendes de tus errores. Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado", afirmó el doble campeón del mundo.