Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de octubre de 2012

Alonso sale 4º. Pole para Webber

El australiano Mark Webber  ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea con un tiempo de 1:37.242. Es la undécima pole de su carrera. Saldrá justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, segundo a 74 milésimas y principal amenaza de Alonso para el título mundial, ya que se encuentra a solo cuatro puntos del asturiano. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición.
Los Red Bull han vuelto a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada, y después de las dos victorias consecutivas del vigente campeón Vettel, en Singapur y Japón, este sábado se han anotado un primer tanto en Corea copando la primera fila de la parrilla.
El bicampeón mundial de Ferrari ha realizado un gran tiempo (1:37.534) pero se ha quedado por detrás de los dos Red Bull, superiores durante todos los entrenamientos en este Gran Premio, y del británico Lewis Hamilton, en la tercera posición.

De esta manera, Alonso tendrá que remontar si quiere seguir siendo el líder del mundial, ya que Vettel se encuentra a sólo cuatro puntos de él. Algo positivo en este caso es que ambos salen por la parte sucia de la pista. Habrá que ver cómo responde el Ferrari en ritmo de carrera, y ante todo, evitar accidentes como el que dejó a Alonso en blanco el pasado fin de semana en Japón, cuando un toque con Kimi Raikkonen le obligó a abandonar en la primera vuelta. Alonso, es consciente de que el Red Bull RB8 es el mejor coche de la parrilla, tirará de equipo y de manos para poder seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.
Pedro Martínez De la Rosa partirá de la vigésimo segunda plaza, por delante de su compañero en HRT Narain Karthikeyan -sin tiempo tras salirse en la Q1- y de Charles Pic, el piloto francés de Marussia que ha sido sancionado con diez puestos por cambiar el motor.

Declaraciones de Alonso:

"Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", ha dicho Alonso tras finalizar la clasificación.
El asturiano ha comentado que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y ha lamentado salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida.
"Si ellos al final ganan 5 carreras y nos sacan 30 puntos pues no quitaremos el sombrero y los felicitaremos", ha dicho Alonso sobre el rendimiento de Red Bull, aunque ha indicado que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos.
Alonso ha señalado que su situación ha mejorado respecto a lo sucedido hace una semana en Japón, donde tuvo que abandonar en la primera vuelta. "Creo que hemos dado un paso adelante comparado con Japón, hace solo una semana, en términos de posición en la parrilla y también en la distancia con la cabeza. Nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón", ha añadido Alonso en declaraciones a Ferrari.

"¿Nuestra meta? Muy simple, finalizar por delante de Vettel", ha apostillado Alonso, que ha manifestado que no importa tanto cuantos puntos se consigan, sino que se trata de sumar más que el rival más cercano, en este caso Vettel. Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que comparado con las dos últimas carreras, la distancia con los Red Bull se ha reducido, aunque su objetivo es dar a sus pilotos el mejor coche de la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario