Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

5 de octubre de 2012

Libres 1 y libres 2 del Gp de Japón

Libres 1

Jenson Button ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Algunas previsiones apuntaban lluvia, pero finalmente no hubo, así que los equipos han completado el programa de pruebas previsto. Los McLaren han dominado los tiempos, aunque los resultados de esta tanda son poco indicativos: Sebastian Vettel ha finalizado decimoséptimo, mientras que Mark Webber ha sido tercero con el otro Red Bull. Ferrari ha trabajado con la aerodinámica, con resultados discretos.
Button y Hamilton han trabajado incluso con un ritmo distinto al de otros equipos. Hamilton ha sido el primero en marcar un tiempo, y durante un buen rato ha sido dos segundos más rápido que su más inmediato perseguidor.  Ambos han conseguido con mucha facilidad sus cronos. Habrá que esperar a la calificación, aunque esta tarde los equipos monten por primera vez los neumáticos blandos. Algunos equipos habrán tenido tiempo ya de evaluar las pruebas aerodinámicas de la mañana. Ferrari ha sido una de las escuderías más activas en este frente, con pruebas de parafina tanto en el alerón delantero como en el trasero. McLaren, por su lado, ha equipado un sensor ya habíamos visto en otras ocasiones y que recorre el difusor trasero de lado a lado. Si Webber ha sido tercero a sólo tres décimas de Button, Vettel ha acabado en una retrasada decimoséptima plaza, a 1"859 de la cabeza. Tampoco han brillado Raikkonen y Grosjean. Por las características de Suzuka se esperaba un resurgir del E20, que sufrió mucho en Singapur y también en las rectas de Monza, pero de momento están fuera del Top 10. Esta tarde, cuando los equipos monten los Pirelli blandos, tendremos pistas un poco más precisas. Cierra la tabla Pedro de la Rosa, que ha rodado menos que su compañero Narain Karthikeyan porque se ha dedicado a comparar el resultado de dos fondos planos distintos en su HRT.

Libres 2

Mark Webber se ha impuesto a Lewis Hamilton en los segundos Libres del Gran Premio de Japón. Los tiempos de estos entrenamientos ya han sido más indicativos de lo que veremos mañana en calificación, que se prevé como una lucha encarnizada entre McLaren y Red Bull. Fernando Alonso, quinto, ha notado una mejora en el F2012 respecto a los Libres 1, pero aun así el rendimiento todavía no es el esperado.
 Los errores y salidas de pista han sido lo más destacado, de hecho, ha tenido que detenerse con bandera roja a los cuatro minutos de su inicio por una excursión de Di Resta en la curva Spoon y ha finalizado también neutralizada por una amarilla de Petrov, que ha perdido su alerón trasero en plena recta de meta. Entre ambos incidentes, multitud de pasadas de frenada en la chicane Casio, en la horquilla y en la curva Degner, así como una 'copia' del golpe de Di Resta obra de Michael Schumacher: ambos han tocado la tierra del exterior de la curva y sus coches se han cruzado inmediatamente, para acabar contra las protecciones y con roturas en el alerón delantero y la suspensión delantera derecha. Pese a todo, a Schumacher le ha dado tiempo de batir por una décima a su compañero Rosberg. Por lo demás, los equipos han montado por primera vez en este fin de semana los neumáticos blandos, y se han demostrado casi 1,5 segundos por vuelta más rápidos que los duros. Como era de esperar su degradación es elevada y los ingenieros tendrán que trabajar duro para congeniar ese pico de rendimiento con una durabilidad que al menos permita un stint corto durante la carrera. En lo referente al rendimiento de los coches, es pronto para sacar conclusiones, como en cualquier viernes de Gran Premio. Por ejemplo, Webber sólo ha sido cuarto con las gomas duras, mientras que con los blandos ha sido líder. Y algo similar ocurre con Hamilton, que ha progresado de séptimo a segundo al cambiar de compuesto. Llama la atención que Fernando Alonso haya sido uno de los más constantes en la tabla de tiempos, con cualquier goma. Por desgracia para el asturiano, su constancia en los entrenamientos ronda el quinto puesto, y allí ha terminado también hoy. Es importante para ellos progresar.
La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón se disputará mañana a las 11:00 hora local (04:00 en España)