Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de septiembre de 2012

Grosjean arruina el mundial a Alonso trás un peligroso accidente

En la salida, Pastor Maldonado se apresuró en salir, pero lo que vino a los pocos segundos fue un impresionante accidente, en el que Romain Grosjean intentaba meterse por el interior para no dejar pasar a Hamilton. Le tocó la rueda del inglés, y se enganchó por detrás y salió volando, pasando por encima de Fernando Alonso. Tuvo que ser ayudado por los médicos a salir del coche conmocionado.
En total, fueron cuatro coches fueron implicados. Primer abandono de la temporada para el piloto asturiano que con esos cero puntos no ha podido igualar el récord de grandes premios puntuando que tiene Michael Schumacher con 24 seguidos, Alonso se quedó en 23. Duelo bonito también en las últimas vueltas entre De la Rosa y Kovalainen, el español finalmente claudicó ante un coche mejor, pero dejó muestras de su clase.
Se ajustan las posiciones, llegó lo que siempre llega en cada campeonato, un abandono y ahora Alonso tiene que insistir en mejorar su Ferrari para volver a ganar. Monza y Singapur son la esperanza de una temporada que será difícil, pero si en alguien se puede confiar ese es Alonso. En Monza, más. Y mejor.
 La carrera acabó con J. Button en la 1º posición, segunda de la temporada tras el gp de Australia, 2º S. Vettel y la 3º posición, muy reñida hasta en el ultimo momento entre K. Raikkonen y M. Sumacher, en el cual, el finlandés fue el que se llevó el gato al agua.
Ahora el mundial vuelve ha estar apretado, ya que ahora Sebastián Vettel está a 18 puntos de Alonso que está lider. 

Según Sebastian Vettel: Ha sido una carrera loca desde mi posición en parrilla, sobre todo después del
accidente de la primera curva. La estrategia que hemos escogido ha sido buena, hemos salido de Boxes en el momento correcto, el coche se ha portado bien y hemos podido recuperar el ritmo rápido. Está bien volver a luchar por los puntos, estar en el podio y tengo muchas ganas de seguir en Monza y de volver el año que viene aquí a Spa.

Declaraciones de Alonso:

"Me siento afortunado porque no tengo ninguna herida. Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", afirmó el líder del Mundial de Fórmula 1. Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza!

Alonso valoró la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 y señaló que "no cambiaría nada". Lo que si cambiaría son las salidas y se refirió a las numerosas acciones en las que se ve involucrado Romain Grosjean: "Ha tenido siete toques en 12 carreras. Tiene la cultura de la GP2".
Fernando no está preocupado por los puntos perdidos en Spa: "No cambia nada en el Mundial. Lo que hemos perdido hoy, lo recuperaremos otro día". "Es mejor tener a Vettel segundo porque McLaren es el coche más rápido ahora mismo", afirmó. "Dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza".


 Imágen del aparato accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario