Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de septiembre de 2012

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera"

Fernando llega al Gran Premio de Singapur como líder destacado del Campeonato del Mundo, y con la clara intención de defender esa posición de privilegio e intentar incrementar su ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. El piloto de Ferrari siempre ha tenido grandes actuaciones en Marina Bay desde que el circuito entrase a formar parte del calendario en la temporada 2008, y este fin de semana pretende repetir.Durante la primera rueda de prensa concedida a su llegada al trazado urbano, Fernando destacó que "siempre he tenido un coche competitivo aquí, menos en 2009, aunque aquel año logramos terminar en el podio. Es un circuito exigente, sin margen de error, lo cual significa que, en este aspecto, es similar a Mónaco. Tienes que arriesgar, encontrar dónde está tu límite, pero sin cometer fallos. Hasta ahora, lleva dos victorias, un tercero y un cuarto. Es el piloto con mejores resultados. "En otros circuitos, si te sales a la hierba en una curva en los entrenamientos libres, sólo pierdes esa vuelta, pero aquí te pierdes la sesión completa. Es exigente físicamente porque es una carrera larga disputada con mucho calor y humedad, pero también es exigente mentalmente por el estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana."

Actualmente el piloto español aventaja al segundo clasificado en un total de 37 puntos, algo que le hace tener un poco menos de presión que los demás, como él mismo ha analizado. En la carrera de Monza, sólo Lewis Hamilton logró reducir diferencias con el de Ferrari, y dado el actual rendimiento de los McLaren, que han ganado las últimas cuatro carreras disputadas, Alonso le considera a él como el rival más peligroso de cara al título, y al que más deberá vigilar. "Hay muchos equipos fuertes que siguen vivos, con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Lewis es segundo ahora mismo y desde febrero he dicho que es a quien probablemente tengo más respeto, porque sabemos de lo que es capaz con un coche bueno o malo", reiteró. "En cuanto a la estrategia, es casi imposible cubrir a cinco pilotos, ya que pueden realizar paradas en boxes en momentos distintos, así que en esta carrera tenemos que vigilar al piloto que tenemos más cerca en la clasificación, que es Lewis en estos momentos."

Además, fernando lucirá un casco especial


No hay comentarios:

Publicar un comentario