Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de septiembre de 2012

Alonso dice que sería bueno intentar conseguir la pole en Singapur

Fernando Alonso llega a Singapur con la idea de lograr el pleno de pole y victoria en uno de sus circuitos preferidos, en el que atesora dos victorias, un podio y un cuarto puesto en cuatro participaciones.
"Es una calificación muy importante, igual que en otros circuitos como Mónaco. Quizá es el 50 por ciento de la carrera. Es necesaria una buena posición si quieres optar a ganar. Veremos cómo van las sesiones de entrenamientos y si de verdad somos competitivos. Si es así, sería bueno intentar ir a por ella". "Esperamos recuperar aquí estas sensaciones y que se parezca mas a Mónaco que a Hungría"
El plan B, en caso de que haya contratiempos, está en minimizar los daños y salir lo más arriba posible. "En caso de que veamos que las novedades no funcionan y que los rivales han mejorado más, habrá que intentar salir en las tres primeras filas para optar al podio y a las cosas importantes".
La referencia de Hungría, quizá en la que más sufrió en los tres últimos meses, puede no ser válida a juicio del asturiano. "Hungría no fue demasiado bien, pero en circuitos urbanos como Mónaco, Canadá y Singapur cambia un poco la perspectiva. Tienes que tener buen agarre, tracción y también confianza a la hora de acercarte a los muros. Esperamos recuperar aquí estas sensaciones y que se parezca mas a Mónaco que a Hungría".
La parte más personal de la intervención llegó a la hora de valorar las cualidades que le pediría a su nuevo compañero en Ferrari. Allí, Fernando lanzó una defensa de Felipe Massa y expresó sus dudas de que pueda ser remplazado por alguien mejor.
"A estas alturas del año, 37 puntos de ventaja son demasiado pocos. Hay que intentar meter una marcha más y ganar carreras"
"A un nuevo compañero le pediría que respete los valores de Ferrari, que el equipo está por encima de lo personal. Eso si viene alguien nuevo. Con Felipe tengo una muy buena relación después de haber trabajado estos tres años, tanto laboral como de amistad fuera de la pista. Si vienen alguien en el lugar de Felipe, lo primero que debe ser es mejor que él. Se escriben demasiadas cosas de forma precipitada. No sé si quien lo escribe ha visto las cosas que ha hecho Felipe en la Fórmula 1 y las que han hecho otros. Para que venga alguien mejor que Felipe, igual cuesta mucho más de encontrar de lo que cuesta escribirlo".
Regresando al campeonato. Alonso comenta las cuentas mentales que se hace en el esprint final por el título Mundial. "Siempre te haces unas cuentas. Faltan 175 puntos por disputarse y tienes que intentar mantener la distancia con tus rivales o aumentarla en lo posible hasta que queden 100 o 75. Sería entonces ideal llegar con ésta distancia. Cada vez quedan menos y necesitas sumar menos. En todo caso, a estas alturas del año, 37 puntos de ventaja son demasiado pocos. Hay que intentar meter una marcha más y ganar carreras y aprovechar la presión menor que nosotros tenemos. Nosotros podemos fallar una vez, casi dos, y nuestros rivales ninguna".