Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de julio de 2012

Los números de Alonso

Alonso alcanza las 30 victorias a los 30 años. Supera asi, a los grandes de la F1 como Ayrton Senna, c,on 27 a los 30 y Alain Prost, con 21. Nigel Mansell se retiró con 31. Solo le supera al asturiano, Michael Sumacher con 7 mundiales. A los 30 años tenía ya 35 victorias. En la actualidad tiene 42 y con 90 victorias.
Aquel 24 de agosto de 2003 eran pocos los que en España habían escuchado hablar de neumáticos duros o blandos, los que sabían que un Ferrari podría ser más lento que otros coches o que conocían la existencia de un muchacho asturiano que cambiaría para siempre los deportes en nuestro país. Desde ese día había algo más que fútbol, baloncesto, motos... Aquel GP de Hungría 2003 lo cantó Jesús Fraile en la segunda cadena de TVE. "Algunos lo veían muy claro, otros no, pues ya está aquí Fernando, con el número uno cruzando la meta", relataba el narrador. Entre los que creyeron, siempre este diario.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, sí. La victoria 30 de Alonso, en una cadena privada y con la voz de Antonio Lobato la vieron más de 6 millones en el minuto de oro y ese chaval asturiano que entonces tenía 22 años y 26 días ahora es uno de los más grandes de la historia a punto de cumplir los 31. En plena madurez. Fernando lleva ya 30 victorias, sólo Schumacher con 35 tenía más a su edad, Senna llevaba 27 y Prost 21. El español ganó 17 con Renault, cuatro con McLaren y lleva nueve con Ferrari... En Hungaroring, donde empezó todo, puede llegar la 31. El día que cumple 31 años.

Las cinco más importantes


Hungría 2003. El día que empezó todo
Alonso se convirtió en el más joven de la historia y en el primer (y único) español en ganar un gran premio de Fórmula 1. Con Renault, Michelin y un motor V10. Delante de Raikkonen y Montoya.
San Marino 2005. Lección a Schumacher
Alonso, con el coche tocado y los neumáticos en mal estado, aguantó vueltas y vueltas con Michael Schumacher detrás, incapaz de adelantarle. Clave en su primer Mundial.
España 2006. Primer triunfo en casa
Fernando daba un golpe para llevarse su segundo título en la carrera de casa. Montmeló estalló para recibir a Alonso que ganó ante Schumi y Fisichella con su Renault azul.
Mónaco 2007. Danzando ante Lewis
Aquel día Hamilton estalló y la historia de Alonso en McLaren cambió. Fue la segunda victoria del español en Mónaco y lo hizo con una lección de pilotaje sobre su rival.
Europa 2012. La mejor de siempre
Salía undécimo y acabó ganando entre lágrimas. Ese día todo fue magia en Valencia. Calor increíble, emociones intensas, adelantamientos al límite... El mejor Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario