Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de julio de 2012

Libres 1y 2 en Hungaroríng


 El inglés Lewis Hamilton, que ya lo había sido en la primera, también fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, que arrancó hoy  viernes, en el circuito de Hungaroring,  fue quinto. El español Fernando Alonso (Ferrari).
En el mejor de sus veinte giros, Hamilton cubrió la pista húngara en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 995 milésimas, 185 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono.
La sesión, de noventa minutos se desarrolló en seco durante los primeros cincuenta, porque después comenzó a llover. Fue durante la primera parte, cuando, obviamente, se lograron los mejores tiempos.
Alonso, que había sido tercero en la primera sesión, dio 22 vueltas en la segunda y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 22 segundos y 582 milésimas, 587 menos que Hamilton, en un ensayo en el que fue cuarto su compañero brasileño Felipe Massa, con un tiempo de 1:22.417.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes) protagonizó el accidente de la jornada, sin mayores consecuencias, al perder el control de su monoplaza, con la pista mojada, en la primera curva y estrellarse contra los neumáticos de protección. El otro español en pista, Pedro de la Rosa, del HRT, dio 19 vueltas y acabó vigésimo segundo, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 106 milésimas.

Alonso declaró: "En Hungaroring la calificación es, sin duda, más importante que en otros circuitos por lo que será vital acertar en cada pequeño detalle para estar bien preparados", dijo el asturiano. "La incógnita serán los neumáticos. Es lo mismo para todo el mundo como fue el caso en Silverstone y Hockenheim", añadió.
Y es que la lluvia que cayó sobre Hungaroring durante la segunda sesión de entrenamientos libres impidió a los equipos hacer todas las pruebas: "Después de cada viernes siempre es difícil hacer una hipótesis de cómo van a ir las cosas en la calificación o en la carrera. Más aún cuando llueve. Debido a la lluvia de esta tarde, se hemos probado los neumáticos de seco durante una tanda larga, pero, al menos en la mañana nos las arreglamos para completar la labor relativa a las actualizaciones aerodinámicas que hemos traído aquí en Hungría".