Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de julio de 2012

Hamilton, ´pole´ en Hungría por delante de Grosjean y Alonso 6º


El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), arrancará sexto.
Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la sesión decisiva y firmó su primera 'pole' de la temporada -la 22 de su carrera-,  en un tiempo aplastante de 1:20:953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila. Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación.
Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto. El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial asturiano en Ferrari, fue séptimo -con un tiempo de 1:22.203- y saldrá desde la cuarta fila, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams). El mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber), que al igual que su compañero japonés quedó eliminado en la Q2, saldrá decimocuarto mañana, en una carrera en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) -que quedó fuera en la Q1- arrancará desde la vigésima tercera posición.


Declaraciones de Alonso:


"Ferrari sufre en seco y ya lo sabíamos. Es una carrera complicada y la prioridad es acabar por delante de Webber", dijo Fernando refiriéndose al australiano, que parte en la 11ª posición en parrilla. "Sabía que la Q3 iba a ser difícil y el sexto puesto es mejor de lo que esperábamos en un principio", afirmó Fernando. "Espero que mañana podamos coger bastantes puntos. Ya sabemos que las carreras este año son impredecibles".Nunca se descarta nada, porque en Valencia salíamos undécimos y ganamos la carrera. Por eso nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes, independientemente de la posición en la que salgas", afirmó Alonso.
"En carrera siempre vamos un pelín mejor y hemos remontado siempre alguna posición. Así que saliendo sextos, a ver si podemos optar a estar entre los cinco o cuatro primeros, que sería el mayor botín de puntos que podamos coger mañana", dijo el doble campeón mundial. Aseguró que "la estrategia de la carrera se decidirá sobre la marcha". En esta línea, el asturiano comentó los planes y la idea que tiene el equipo Ferrari para este Gran Premio de Hungría. "Creo que haremos dos o tres paradas y casi seguro que utilizaremos neumáticos medios", expresó.
"En la jornada del viernes, con la lluvia, no pudimos hacer sesiones largas con los neumáticos. Pero bueno, cuando el viernes llueve y el sábado se rueda en seco, siempre el domingo se decide todo en el momento", concluyó el español.