Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de junio de 2012

#F1Valencia

Alonso sobre las mejoras del F2012 en Valencia: "Algunas parecen positivas, otras habrá que probarlas en Silverstone"

Concluye la jornada quinto y séptimo en los Libres 1 y 2 respectivamente

Fernando Alonso ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Europa con una quinta y séptima posición en los Libres 1 y 2 respectivamente que confirman la igualdad máxima para este fin de semana en el Valencia Street Circuit. Los tiempos del español sólo han sido una y cuatro décimas respectivamente más lentos que los de la cabeza por lo que, a falta de datos más fehacientes en los Libres 3 de mañana, la lucha por la Pole Position se prevé apretada y concurrida.
Por Cristóbal y África Rosaleny

Fernando Alonso, el piloto español de Ferrari, ha comentado en rueda de prensa posterior a la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa que el balance de las mejoras introducidas hoy es positivo, pero habrá que probar algunas de ellas en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña para darles el visto bueno o descartarlas definitivamente.
"No ha ido del todo mal, las pruebas que hemos hecho a falta de confirmar algunos datos, algunas parecen positivas, otras quizás no tanto y habrá que probarlas otra vez en Silverstone seguramente, y a ver lo que podemos hacer mañana, parece que está todo muy apretado".
Respecto a sus objetivos para este evento, reafirma su intención de luchar por la victoria pero, como siempre, prefiere no aventurarse y centrarse en hacer una buena carrera: "Correr en casa siempre es especial y si puedes elegir victoria, en Barcelona o en Valencia, me haría mucha ilusión ganar, pero también me la hacía el año pasado y el anterior y el anterior y no pudo ser, así que a ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana".
Esta cita en el Valencia Street Circuit se esperaba como una de las primeras que estabilizaría el Mundial, pero hemos visto que la igualdad todavía es muy destacable y es difícil aventurar quién es el principal candidato a la Pole Position. En este sentido, el español resta valor a la primera posición de la parrilla, ya que en carrera cualquier cosa podría ocurrir.
"Tanto en Mónaco como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas pero en el circuito se rueda en 1'40" y pensábamos que iba a estar un poco más holgado, o las posiciones un poco más definidas y sin embargo está siempre en una o dos décimas, así que será una crono competida".
"Han cambiado un poco las cosas. En general este 2012 o también el año pasado con las Pirelli se han cambiado las estadísticas de la Pole, de cuántas paradas se hacía, etc, así que estar en la Pole significa que eres el más rápido de todo el fin de semana porque eres el que has sido quien ha conseguido la vuelta más rápida con igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos, por tanto eres el gran favorito pero en carrera todo puede pasar. Así que la Pole importante, en definitiva, no".
Por otra parte, la batalla principal de este evento será contra la degradación de los neumáticos, que si en los nublados entrenamientos libres ha sido intensa, en las próximas jornadas despejadas lo será mucho más: "Como todos, sufriendo con la degradación. Creo que ha sido la característica principal de todos en el día de hoy, en las dos sesiones y hoy estaba nublado. Suponemos que el resto del fin de semana cuando se vayan las nubes, la temperatura ambiente igual no cambia mucho, de ser 26 o 27 grados igual hay 29 o 30, pero el asfalto sí que cambia. De estar en 33 o 34 grados, ayer teníamos 50 grados de asfalto, así que las nubes seguramente son un factor determinante para la temperatura en el asfalto y tendremos que ver mañana y pasado si está despejado, con lo que se supone que la degradación será mayor aún, pero será igual para todos, hemos intentado entender lo máximo posible entre Felipe (Massa) y yo con dos tandas largas y neumáticos diferentes, etc, a ver si ahora reunimos todo lo que hemos sacado".
De cara a la lucha por el Mundial que, tras siete carreras todavía está en fase de maduración, el objetivo de Alonso es marcar a sus rivales en cada carrera, perseguir al líder en todo momento: "No he echado cuentas. Vamos a ir carrera a carrera como lo hicimos hasta ahora. De momento tenemos a Hamilton delante nuestro en el Campeonato, por tanto el objetivo en Valencia es intentar acabar una posición por delante de él, eso ya sería una buena señal. Si haces séptimo y Hamilton octavo y gana Vettel, Vettel se pondría en cabeza del Campeonato, por tanto en Silverstone cambiaríamos de objetivo e intentaríamos acabar delante de Vettel y así, así hasta que queden pocas carreras. Vamos a ver si luego en agosto o septiembre se define un poco el Campeonato y hay un poco más espacio entre los pilotos, pero a día de hoy hay que intentar acabar por delante del piloto que tengas delante en el Mundial".
En definitiva, la Scuderia está satisfecha con la senda por la que avanza el F2012, pero son conscientes de que todavía no han alcanzado la excelencia. Su próximo objetivo, dejar de alcanzar a los rivales para empezar a ser igual o mejores que ellos y ser candidatos consistentes a las victorias. "Estamos en una línea ascendente, hemos recuperado un terreno importante en las últimas carreras, desde Barcelona hasta aquí hemos mejorado mucho más que nuestros rivales cosa era de esperar porque partíamos de una base bastante peor, por tante es más fácil mejorar un coche que no funciona bien que un coche que ya funciona casi a tope. Estamos contentos de cómo van las cosas, pero sabemos que aún nos falta el último pasito, el de intentar ser mejores que ellos. Creo que, aunque estamos contentos con el coche y muy confiados, creemos que hay todavía un par o tres de coches que pueden ser más rápidos que nosotros pero ya no están a un segundo como estaban hace unos meses".

Fuente: www.caranddriverthef1.com