Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de mayo de 2012

El Mundial más igualada de la historia con la victoria de Webber y Alonso 3º


Con la victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco el Mundial 2012 se convirtió en el más igualado de la historia de la Fórmula 1, ya que nunca antes hubo seis ganadores en las seis primeras carreras. Primero fue Jenson Button, en Australia. Luego llegó Fernando Alonso con su triunfo en Malasia. Nico Rosberg en Chinay Sebastian Vettel en Bharein. Pastor Maldonado se estrenó en España y ahora en Mónaco  Mark Webber. Eso si,  aún no ha ganado Lewis Hamilton, un potencial ganador de algún gran premio.
Para reflejar la igualdad sólo hay que ver la clasificación general. Los cuatro primeros están apretados en 13 puntos. Por si fuera poco, también ha habido ya cuatro líderes distintos: Button, Alonso (por partida doble), Hamilton y Vettel. Incluso, entre los seis ganadores, se encuentran dos que nunca habían ganado un gran premio hasta este año, como son Rosberg y Maldonado.Hasta ahora el inicio de Mundial más igualado fue el de 1983, cuando hubo cinco ganadores distintos en las cinco primeras carreras del año. Nelson Piquet, John Watson, Alain Prost, Patrick Tambay y Keke Rosberg se sucedieron en lo más alto del podio en aquella temporadaque se acabó llevando el primero de todos.
El australiano lideró la carrera de principio a fin. Es su segunda victoria en el Principado tras la de 2010 y en el cual también desde la pole. Fernando Alonso, con un meritorio 3º puesto, es el nuevo líder el solitario del campeonato del mundo. La carrera más accidentada habitualmente en la F1 esta vez ha tenido más emoción en la estrategia que en la pista. Sólo en la salida se desataron las hostilidades con varios choques, uno de Grosjean con Schumacher, que acabó con el galo cruzado en Santa Devota, y otro al fondo entre De la Rosa y Maldonado, que también terminó con la carrera de los dos.
Pasado ese primer momento vibrante, la carrera se estabilizó en las primeras posiciones, ya con Fernando Alonso cuarto tras el abandono del de Lotus, al que había superado claramente en la salida. Una salida en la que por fin Mark Webber templó sus nervios, ya que lleva ocho posiciones perdidas en esta maniobra en lo que va de temporada, y mantuvo a raya a todos. En la salida, Grosjean tuvo que abandonar a los pocos metros. El único que no se detuvo fue Vettel, que partía con blandas y su primer stint iba a ser 15 vueltas más largo. Una jugada interesante ya que si llovía, tenía la victoria en la mano al haber hecho el resto ya una parada. No llegó a lluvia y aunque Vettel estiró sus gomas hasta lo imposible (vuelta 46) y su ventaja hasta el límite de los 20 segundos, cuando entró en boxes remató la faena a medias. Pasó a Massa y a Hamilton, pero no alcanzó el podio superando a Fernando.
 La lluvia solamente apareció con más fuerza en la vuelta 66, a diez de la meta, y deparó un final intenso, con los seis primeros pilotos en apenas tres segundos, con muy poco grip en las ruedas, con los nervios a flor de piel, la lluvia yendo y viniendo, los doblados sorprendidos por ver un carrusel de seis pilotos y separados coche a coche por un dedo. Un error de cualquiera era catastrófico y tan complicado era el panorama que Vergne (Toro Rosso) que tenía un excelente séptimo puesto, se arriesgó a poner neumáticos de lluvia por si acaso sonaba la flauta.

Declaraciones de Fernando Alonso:

Fernando Alonso estaba sonriente en el podio, el cuarto que logra en su carrera deportiva en Mónaco y que esta vez le da el liderato en el Mundial con 76 puntos. "Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente para fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas", valoraba el piloto de Ferrari. Para mí, creo que ha sido, como digo, una señal positiva por parte de Ferrari, de todo el equipo y muy contento con el podio no. Acabar entre los tres primeros en Mónaco es especial. El año pasado fui 2º, éste año 3º. Ahora lideramos el campeonato del mundo en solitario gracias a los puntos que le hemos sacado a Vettel. Estamos muy contentos y hay que aprovechar éste momento, estas dos semanas que nos queda hata Canadá, disfrutar del liderato. Intentar mejorar todo lo que se pueda al coche y bueno, la carrera en sí no fué fácil. En la salida salimos muy muy bien, si no nos tocamos con Grosjean creo que hubiese podído pasar también a Lewis y luego a la hora de los Pit Stop, es siempre dificil saber cuando es mejor pararse y tuvimos un poco de emoción cuando Vettel se quedó fuera tantas vueltas y luego pues al final con unas gotas de lluvia, hacía la pista completamente impredecible cada curva que llegabas. Por lo tanto facilisimo cometer un error, acabar en el muro y perder demasiados puntos. Por lo tanto ha sido un fin de semana, como digo, muy positivo y ahora a disfrutar de éste resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario