Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de mayo de 2012

"Alonso ha demostrado su talento desde el inicio de la temporada"


Es todo un leyenda. Derrama inteligencia Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de la historia. Ayer atendió a unos pocos periodistas en Mónaco. Palabra de Profesor, alguien a quien hay que escuchar. Si se quiere saber...

Su época con Senna, Mansell y Piquet fue una de las mejores de siempre. ¿Había entonces más nivel o menos que ahora con Alonso, Hamilton, Vettel, Button...?

Muchos ganadores potenciales, pero menos pilotos consistentes, menos ganadores posibles del Mundial. Es difícil comparar las épocas sobre todo porque lo único realmente diferente son los coches, antes había que tener mucho cuidado con los coches por si se rompían; los motores, los frenos, todo era mucho más complicado de mantener y había abandonos, ahora se trata de ir más rápido que el resto, los coches son mucho más resistentes.

¿Pero en cuanto a pilotos?

Como he dicho, es complicado de comparar por los coches, pero antes había un grandísimo nivel y ahora también. Hamilton es un piloto muy agresivo y muy bueno, Vettel probablemente sea el mejor a una vuelta y qué decir de Alonso y Button. Quizá sean las dos mejores épocas, pero siempre es muy difícil comparar.

¿Cómo valora el inicio de Mundial de Alonso en Ferrari?

Fernando siempre va hacia delante, siempre, y ésa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces va mejor el coche, otras va peor, pero siempre está en los puntos, Alonso siempre está ahí, nunca falla y eso en un campeonato como éste es algo importante, hay mucha igualdad.

¿Quién cree que será el compañero de Alonso el próximo año?

Ferrari es un sitio especial, un equipo diferente y ser compañero de Alonso es algo complicado porque es un piloto muy fuerte. Creo que para ellos lo mejor es no tener dos pilotos de altísimo nivel juntos, no sé si deberían llevar a un piloto joven o un piloto más experimentado capaz de ponerle las cosas más complicadas a Fernando. Pero en cualquier caso, no tener dos pilotos de primer nivel, porque ya tienen a un número uno con el español. Es complicado.

Este año ha vuelto Kimi Raikkonen, ¿le ha sorprendido su rendimiento?

Me sorprendió un poco que volviera y me ha sorprendido un poco lo bien que lo está haciendo, pero es muy bueno... Es Kimi, un piloto que me gusta mucho y es un tipo con un extraordinario talento. Para la Fórmula 1 es bueno su regreso. No es fácil volver y estar delante y él lo puede conseguir.

¿Y el regreso de Michael Schumacher?

Es algo positivo para él, creo, es algo que debe decidir, pero estoy seguro de que le hubiera gustado volver a luchar por ganar un campeonato.

Después de este inicio tan igualado, ¿quién es su favorito para ganar el título?

En el comienzo de la temporada yo siempre pensaba que iba a ser Jenson Button, pero ahora no lo sé, porque creo mucho en Jenson, creo que es un piloto muy consistente, quizá el más consistente, y con los nuevos neumáticos yo confío mucho en él, pero ahora todo es distinto y pueden haber cambiado las cosas.

¿Y el mejor piloto?

En esta nueva Fórmula 1, en una parrilla con tanta calidad, es muy complicado de decir, casi imposible. Es evidente que Alonso ha demostrado su talento en este inicio, pero a mí me gusta mucho Button. Aunque también otros, como Mark Webber, por ejemplo. El nivel es muy alto.

La última vez que cinco pilotos diferentes ganaron las cinco primeras carreras fue en 1983. Piquet gano la primera; Watson, la segunda; usted mismo, la tercera; Tambay, la cuarta y Rosberg, la quinta. Usted rompió esa racha, al repetir triunfo en Bélgica. ¿Cree que este año se puede batir ese récord?

Es posible y más en Mónaco, donde todo puede pasar, este es el circuito más complicado e imprevisible de todos. Además, hay pilotos como Hamilton o Kimi que podrían hacerlo. Pero también puede ser que alguno de los que ya han ganado vuelva a vencer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario