Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de mayo de 2012

El gran Alonso


Con el podio obtenido en Montmeló, acumula ya 17 carreras consecutivas puntuando. En concreto desde que Jenson Button le echara de la pista en Canadá 2011, el nuevo colíder del Mundial lleva casi una temporada sin dejar de sumar guarismos carrera tras carrera. Una regularidad que puede ser vital este año, visto lo apretado del campeonato, con cinco ganadores distintos, de cinco escuderías distintas en las cinco primeras carreras. La fiabilidad del Ferrari es marca de la casa. En la época dorada de Michael Schumacher (1996-2006) el Kaiser llegó a encadenar 24 grandes premios seguidos entre los puntos, récord absoluto y con un mérito incuestionable, ya que entonces sólo puntuaban los seis primeros de cada carrera, por los 10 de ahora. Al actual F2012 se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego no la robustez. Algo en lo que siempre ha incidido Fernando Alonso en todos los equipos que ha estado. Primero hacer un coche que no se rompa, y luego buscar la velocidad. Él sabe bien que si no hay coche para ganar, al menos lo hay para llegar a meta e ir sumando puntos, por que así también se ganan títulos.Como Mónaco es una carrera única que exige un coche único en el año, Ferrari prepara su siguiente remesa de mejoras para Canadá y Valencia buscando especialmente mejorar la tracción del monoplaza en la salida de las curvas lentas, la gran carencia de las primeras carreras junto a la falta de velocidad punta. Aerodinámicamente en España se ha dado un paso adelante y el coche es mejor, lo suficiente para pelear cualquier puesto, porque el resto de coches también acumula debilidades. A Fernando le cuesta tanto entenderlo que no se atreve a vaticinar ni una victoria ni quedarse fuera de las puntos en la siguiente carrera. Quizás es algo exagerado pero la realidad es que nadie acierta a entender qué les pasa.

Altibajos en todos
Red Bull anda perdido desde que se quedó sin escapes sopladores y encadena una victoria con una discreta actuación como la de España, circuito, bueno es recordarlo, donde dobló a casi todos en 2011. Hasta tuvieron que cambiar de morro a media carrera. Lotus sube con el calor extremo, pero no son regulares en todas las condiciones de carrera y a Mercedes sin rectas kilométricas se le complica la vida. McLaren sigue pareciendo el mejor coche, pero las decisiones técnicas y los errores humanos están lastrando lamentablemente su poderío. Sumar y sumar, ser regular, es la clave. Al igual que ocurre en MotoGP, con el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa repartiéndose los podios y las victorias, da la impresión de que un cero en una carrera, por avería o incidente, marca la diferencia entre ir primero o quinto.
Y son puntos difíciles de remontar porque aquí ya no abandona nadie, la fiabilidad de motores y máquinas es extrema en todos los equipos, como lo demuestra que Red Bull haya completado el 99% de las vueltas en este Mundial, con Ferrari pisándole los talones, y Marussia, pese a ser el que menos, roce el 80%.
El que se descuelgue lo puede pagar caro. Mónaco, implacable con el error más nimio, es el escenario ideal para que alguno de los gallos sufra este castigo y empiece a remar a la contra.