Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de mayo de 2012

Ferrari con optimismo en Montecarlo


Las propias trazadas y  por las tortuosas y estrechas calles de Montecarlo minimizan la desventaja de los monoplazas del «cavallino» frente a sus rivales. Aquí la velocidad punta en recta o el agarre en las curvas rápidas, no son tan decisivos como puedan serlo en un circuito tradicional. Pero sí es clave lograr un buen puesto en la parrilla de salida por que adelantar es muy inferior al existente en otras pistas, y a una vuelta el asturiano Fernando Alonso ya evidenció en Montmeló de lo que es capaz. El primer puesto logrado ayer en la primera sesión de entrenamientos libres y el cuarto en la segunda, que quedó muy condicionada por la lluvia, invitan al optimismo. Pirelli sólo ha traído a Mónacolos compuestos blandos y superblandos, y con los primeros (los más lentos) marcaba el ovetense el mejor tiempo en la sesión matinal. Nada nuevo para el asturiano.A su rebufo se situaba Grosjean, el Sauber del mexicano «Checo» Pérez, el McLaren de Hamilton y el Williams del venezolano Maldonado; confirmando la nueva generación de pilotos su hambre de éxito. Pero especialmente importante para Ferrari era ver a Felipe Massa marcando el sexto crono. Fue la suya la sorpresa positiva del día, ratificada posteriormente por la tarde, en tanto la cruz quedaba para un Kimi Raikkonen al que unos problemas en su Lotus le impedían rodar por la mañana mientras que por la tarde sólo era decimoctavo. Pero Kimi no es de los que necesiten muchos ensayos.
La sesión vespertina quedó condicionada por la lluvia. Grosjean, Massa y Alonso, por ese orden, mandaban en la tabla tras utilizar los compuestos blandos, y Button rebajó notablemente su tiempo con un juego de superblandos. Fue el único que pudo completar un par de vueltas con el compuesto más rápido, pues de seguido hizo acto de presencia la lluvia. Fue de manera intermitente, pero suficiente para condicionar el resto de la jornada y que nadie, con la pista mucho más fría, pudiera ya mejorar sus tiempos. Eso sí, la curva de Mirabó ofreció espectáculo con Senna, Maldonado, «Checo» Pérez, Massa y Kovalainen perdiendo el control de sus monoplazas, aunque sin consecuencias de consideración.
Hoy será día de descanso y mañana (14.00 horas, TPA y Antena 3) se decidirá la parrilla de salida. Alonso manda en el campeonato, con 61 puntos, los mismos que Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario