Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de mayo de 2012

Barcelona quiere MotoGP y la F1 y ayudará a Montmeló


El Ayuntamiento de Barcelona está negociando hacer una aportación económica al circuito de Montmeló para que continúe albergando las carreras de Fórmula 1 y de MotoGP, una operación con la que el consistorio busca conservar el impacto económico y sobre la marca de ciudad que generan estos eventos.
Las declaraciones de la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sonia Recasens, explicó ayer que aún no se ha detallado el importe a destinar y que por ahora el Gobierno municipal está "buscando apoyos políticos y negociando con el Circuit de Catalunya y el Govern".
Ha apuntado que la operación -avanzada este martes por ''La Vanguardia''- se plantea por la "dificultad económica que supone mantener el circuito", y ha agregado que la aportación se podría llevar a cabo este 2012, y es que Montmeló acogerá el Gran Premio Catalunya de motociclismo el próximo 3 de junio.
Así, el consistorio apuesta por que el Gran Premio de España de Fórmula 1 que alberga Montmeló -la última edición se celebró el domingo- se quede en Barcelona y no se alterne con Valencia, como se ha apuntado últimamente.
"Las carreras de Fórmula 1 y de motos arrastran a millones de espectadores y nos interesa que continúen en nuestro país", ha remarcado, y ha cifrado en 120 millones de euros el impacto económico del Circuit, derivado en gran parte del beneficio a hoteles, locales de restauración y comercios que reporta la llegada de visitantes que conllevan estos eventos.
Esta financiación de la capital catalana se podría traducir en un cambio en el nombre del Circuit de Catalunya, que pasaría a incluir el de Barcelona aunque continuaría haciendo referencia a la comunidad autónoma catalana. Además, se estudia que el nombre de la ciudad se visualice durante las carreras en la misma pista, en las retransmisiones de televisión o en los distintos canales de promoción de los propios eventos.

"Compatible" con los recortes
La responsable de Economía ha descartado que el dinero que aporte el Ayuntamiento salga de los beneficios obtenidos por la tasa turística y ha apuntado que se obtendrá de los presupuestos municipales, en concreto de la partida de promoción económica.
Preguntada por si los ciudadanos entenderán la decisión mientras hay recortes en ámbitos como sanidad y educación, la ha defendido al asegurar que acciones como esta "deben ser compatibles con los ajustes económicos", ya que ve bueno que el Ayuntamiento ayude a los eventos que tienen retorno económico y de promoción de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario