Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de abril de 2012

Ferrari homenajeará a Gilles Villeneuve cuando se cumpla los 30 años de su muerte

Jacques Villeneuve se pondrá a los mandos de un Ferrari 312 T4, el mismo modelo que su padre pilotó junto a Jody Scheckter en 1979, año en que la Scuderia se hizo con el doblete del mundial, el de constructores, y el de pilotos para Scheckter, que aventajó en apenas cuatro puntos a Gilles Villeneuve.
De este modo, Jacques, que se proclamó campeón del mundo de 1997, después de haber sido fichado por Williams que se fijó en él, después de haber sido campeón de la Fórmula Indy el año anterior, rodará en el circuito de Fiorano el 8 de mayo, 30 años después de que Gilles Villeneuve muriera en un terrible accidente durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982, en el trazado de Zolder.
Nunca fue campeón del mundo y todo su palmarés se resume en seis victorias en 67 grandes premios, pero el pequeño canadiense sigue llevando el cartel de mito de la F1 desde hace tres décadas. Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y el más recordado sin título.
Y no sólo fue por la muerte en un vuelco escalofriante de su Ferrari, sino por actuaciones como la de completar una vuelta entera en tres ruedas en el Gran Premio de Holanda de 1979, o por ganar la última carrera celebrada en el Jarama en 1981, cuando precedió a cinco rivales que entraron separados tan sólo 1,24 segundos. También por un duelo inolvidable con el Renault de Rene Arnoux en el circuito de Dijon. La imágenes son hoy de las más buscadas sobre este deporte en servidores como Youtube.
La foto retrato de Gilles Villeneuve permanece aún hoy sobre la mesa de trabajo del despacho de Enzo Ferrari. Lacasa del 'Commendatore' está situada junto al circuito de Fiorano y se conserva tal y como estaba cuando el fundador de la marca falleció en 1988. Fue uno de los pocos pilotos a los que trató como a un verdadero hijo.
En un comunicado oficial, la 'Scuderia' explica que la exhibición de Jacques Villeneuve en el 312 T4 será "una ocasión propicia para evocar la memoria de un hombre que tiene y tendrá siempre un lugar de honor en la historia de Ferrari".
"Dentro de un mes se cumplirá el 30 aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. Siempre tendrá una posición de honor en la historia de Ferrari. Su memoria sigue presente y viva en las mentes de muchos en Maranello.



Imagen de Gilles en 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario