Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de abril de 2012

Domenicali exige una reacción rápida al equipo

Es la eterna duda entre los métodos de trabajo, la manera de dirigir grupos, y la cuestión de cómo debe ser un buen jefe, autoritario o diplomático, de esos que siempre están dando voces o de los que jamás pierden la calma... Quizá, como en todo, en el punto medio habita la virtud. Lo que está claro es que Stefano Domenicali es de esos que prefieren pensar las cosas dos veces, tres o cuatro y exigir con mano izquierda. ¿Es lo correcto en la F-1? Si lo comparamos con su antecesor en el cargo, Jean Todt, parece que en este deporte es más efectivo ése que no mira a nadie antes que aquél que saluda a todos con una sonrisa. El tiempo dirá...
En cualquier caso, el italiano ya ha dado un toque de atención en el equipo al comprobar, desde el comienzo de la temporada, que el coche no es competitivo. Y lo volvió a hacer en Shanghai: "No estoy nada contento con cómo ha empezado la temporada, así que espero una reacción rápida de los técnicos; necesitamos dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo. No creo que nuestros técnicos hayan sido totalmente no diré la palabra, pero creo que todos me entendéis".
Y defendió la estrategia de Alonso, después de que el piloto la criticase nada más bajarse del coche: "En estrategias, sólo necesitas mirar los resultados finales: tres paradas, dos, todos han acabado cerca del resto. Diría que no fue la causa del mal resultado". En Bahrain la cosa no cambiará mucho, Barcelona debe ser el momento en el que Stefano sepa si sus técnicos siguen siendo eso que no quiere decir...