Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de marzo de 2012

Segunda Sesión

Michael Schumacher ha el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres. El alemán ha marcado un 1'29"183, 109 milésimas por delante de su compatriota Nico Hulkenberg y su Force India y motor Mercedes. En el último minuto de sesión, y equipado con neumáticos medios, el Káiser ha marcado un tiempo de referencia y sin efectismos, aunque alejado del crono que por la mañana había marcado Jenson Button con mejores condiciones de pista.
La lluvia ha condicionado de nuevo el trabajo en Albert Park durante la tarde. Justo antes de la sesión ha vuelto a caer un nuevo chaparrón, y aunque lo ha hecho con fuerza, ha durado poco tiempo, pero la humedad ha persistido hasta 20 minutos antes del final, cuando los pilotos han montado los neumáticos de seco. Desde entonces, los tiempos han caído continua y significativamente hasta el banderazo a cuadros, aunque muchos coches no han podido completar stints completos y todos han guardado varias décimas de seguridad en la manga, porque las condiciones de la pista no han llegado a ser óptimas en ningún momento.
Nico Hülkenberg, al contrario que el Káiser, ha montado los Pirelli blandos en su Force India para marcar su 1'29"292, en una clara muestra del buen comportamiento de su VJM05, notorio a simple vista. En mojado también ha registrado buenos cronos, algo habitual en el piloto de Emmerich. Por detrás del dúo germano, encontramos un corte de casi un segundo. Así, Sergio Pérez ha conquistado la tercera posición en los últimos instantes de la sesión en una buena demostración de sangre fría, mientras que Fernando Alonso, cuarto en la tabla, ha renunciado a su mejor tiempo para evitar una situación de peligro con Kobayashi que, curiosamente, está justo por detrás del asturiano en la clasificación. Alonso llevaba tiempos verdes (mejor crono personal) en los dos primeros parciales y con neumáticos medios, pero el japonés de Sauber ha perdido el control en la curva de entrada a meta y, aunque ha podido retomar el control de su C31 después de hacer un trompo en plena recta principal del circuito, la humareda que ha dejado en pista ha puesto en alerta a Alonso, que ha decidido renunciar a un crono más competitivo por tal de evitar una posible colisión con Kamui.
Más allá de los tiempos, el Ferrari F2012 ha dado la impresión de ser un coche rápido pero algo nervioso de comportamiento. Sobre mojado, los dos pilotos de la Scuderia han conseguido situarse entre los primeros con pocas vueltas en pista y, a medida que se ha secado el asfalto, el monoplaza de Maranello ha dado la sensación de ser sobre-virador a la salida de las curvas, pero sin problemas para calentar los neumáticos pese a las suaves temperaturas. Falta por conocer, eso sí, la variable de la carga de combustible, que los equipos guardarán con celo hasta la calificación de mañana.
La presencia de Heikki Kovalainen en la octava posición con el Caterham CT01 resulta inquietante, por lo que puede simbolizar en cuanto a carga de gasolina y, sobre todo, porque pone en duda todos los cronos de los pilotos punteros. Prueba de ello es que los dos Red Bull, son décimo y undécimo, con Sebastian Vettel una décima por delante de su compañero Webber, pese a que los dos montaban neumáticos blandos. Peor todavía han acabado los McLaren, líderes indiscutibles de la sesión matinal, Button esta vez ha sido decimoquinto y Hamilton decimosexto, pero todo el mundo los tiene en cuenta para la pelea por la Pole de mañana.
La conclusión es bien simple, si solo nos fijamos en los cronos, los Mercedes estarán arriba, y los Ferrari podrían incluso luchar por las primeras posiciones, con el permiso de los Force India, mientras que los Red Bull irán mal y su coche parece no ser muy competitivo, viéndose superado claramente por los Lotus y hasta los Williams,... pero, como todos sabemos, la realidad será muy distinta mañana, cuando los coches salgan a rodar en la tercera sesión de los libres del sábado por la mañana, todos irán con los reglajes de calificación y con poco combustible en sus tanques, y es cuando entonces podremos hacernos una idea de cómo estarán las cosas entre ellos, cuando por primera vez estén todos en igualdad de condiciones, y sabremos si los Reds han jugado hasta ahora al escondite, si los Mercedes van tan bien como parece, y en qué nivel encontraremos a los McLaren y los Ferrari, y todo con el permiso de los Lotus, los Force India y los Williams, cuyas expectativas este año son bastante alentadoras, así que hasta el momento sigue la incógnita, y será mañana cuando podremos hacernos una idea real de la situación...