Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de marzo de 2012

Primera clasificación de la temporada 2012...

...y primer disgusto para la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso ha acabado 12º tras marcarse un trompo (muy bonito por cierto) en la Q2 que le dejó atrapado en la puzolana al pisar un poco el césped. Felipe Massa ha acabado 16º.

Hay algo que me extraña mucho aquí y es lo de Massa. Por lo que hemos comprobado el coche no ha sido nada competititvo hoy, reconozco que me ha asombrado cuando Gené ha dicho que el objetivo era entrar en la Q3, pero yo creo que sí podrían haber pasado a la Q3. Luchar por la pole no, pero pasar sí, y Massa teniendo más oportunidades que Fernando porque Fernando se había quedado en la grava atascado ha quedado bastante (en términos de tiempo, no sé si se me entiende bien) detrás de él. Siempre ha habido diferencias, sobre todo en clasificación...pero me ha defraudado bastante Massa hoy, yo creía que iba a pasar aunque fuera con un tiempo "raspado". En fin, lo importante es acabar bien no empezar bien, así que mañana a disfrutar a tope de la carrera, que es al fin y al cabo lo que interesa, disfrutar de la carrera y disfrutar del espectáculo de la Fórmula Uno en general y por supuesto a confiar en Fernando Alonso y en Ferrari, que seguro nos brindarán una gran mañana =).

Antes de irme y después es este mini-análisis de Ferrari, cuatro apuntes importantísimos:

a. Perez ha sido sancionado con 5 puestos  por cambiar la caja de cambios así que saldrá 22º.
b. Felicidades a HRT aunque no hayan superado el 107 % porque se han dejado el alma trabajando (y lo que no es el alma también) y seguro que van a mejorar muchísimo. Todo el apoyo del mundo para ellos
c. Dar la enhorabuena al equipo Mclaren por ese doblete en la 1ª y 2ª posición, van rapidísimos, a Romain Grosjean por esa maravillosa 3 ª posición ( a disfrutarla Romain =) ) y al equipo Mercedes que creo que han hecho un grandísimo trabajo este año.
d. último apunte, Vettel y Webber 5º y 6 º...una gran noticia porque ya no tienen el dominio absoluto del año pasado el poles y todo está muy reído, aunque a ellos no les guste claro jeje.

Un bacio per tutti :P

Sonia