Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de marzo de 2012

Gran Premio de Australia - Libres del Viernes


La primera Sesión de Entrenamientos libres del GP de Australia, se iniciaba con algo de retraso por culpa del agua acumulada en el asfalto, como consecuencia de un chaparrón matutino. Con la pista aún húmeda se ponía en verde el semáforo del circuito australiano y Jean-Eric Vergne inauguraba la temporada con el Toro Rosso. Los motores Mercedes han copado las primeras posiciones y Jenson Button, uno de los últimos entre los grandes en marcar una vuelta cronometrada, se quedaba con la primera posición de estos primeros entrenamientos libres.
Tras dar la vuelta de instalación, los pilotos han empezado a marcar tiempos cronometrados, siendo el primero en hacerlo Daniel Ricciardo con un 1'47"7 y neumáticos intermedios. A partir de ese momento, los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba, y en la primera posición se alternaban fugazmente varios pilotos. El más rápido en poner neumáticos de seco ha sido el mexicano Sergio Pérez, calzando los neumáticos medios, el compuesto más duro que Pirelli ha traído a este Gran Premio. Tras ello, se ha producido una pausa en pista seguida de una gran actividad. El resto de pilotos han ido poco a poco poniendo los neumáticos medios y marcando sus primeras vueltas con estos slicks.
Finalmente, Jenson Button, uno de los últimos en salir, se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 1:27.560. Lewis Hamilton, ha finalizado en segunda posición a dos décimas de su compañero. El alemán, Michael Schumacher, ha concluido en tercera posición, otorgando las tres primeras plazas de la tabla de tiempos a motores Mercedes.
En estos primeros compases, nos ha sorprendido el magnífico rendimiento de Michael Schumacher y su Mercedes W03, especialmente cuando actúa su nuevo sistema F-Duct de activación conjunta con el DRS. El Káiser, que ha sido uno de más rápidos en velocidad punta, ha terminado a 675 milésimas del líder, pero a 125 por delante de Fernando Alonso, cuarto clasificado con el Ferrari F2012, que todavía le faltaba afinar un poco sus reglajes. El asturiano ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado en esta primera hora y media de actividad en pista, en busca de la mejor puesta a punto para un coche que le ha propinado un susto en la última curva de su también último giro cronometrado. También Felipe Massa ha sufrido algún disgustillo cuando en la frenada de la primera curva ha perdido el control y se ha ido a la puzolana, donde ha recalado definitivamente para el último cuarto de hora de sesión. De esta forma, el brasileño se perdía las mejores condiciones de la pista, que fue ganado temperatura hasta el final de la sesión al tiempo que perdía humedad, y eso le ha lastrado hasta la decimoctava posición final.
Problemas también en el box de Lotus, donde ha permanecido Kimi Raikkonen durante la mayor parte de la sesión. En todo caso, el finlandés ha aprovechado bien las pocas vueltas que ha completado y ha conquistado el noveno puesto con un monoplaza que aún es una de las grandes incógnitas de la parrilla. Su compañero Grosjean ha sido sólo decimosexto, precisamente con 16 vueltas en su haber.
Red Bull ha llevado a cabo una sesión bastante anónima, pese a que Mark Webber ha liderado la tabla durante algunos momentos. Finalmente, el piloto local se ha conformado con el quinto puesto a 907 milésimas del liderato, mientras que el bicampeón Sebastian Vettel ha guardado todas sus cartas con una discreta undécima posición lograda sin utilizar el DRS en su nuevo RB8, apodado "Abbey" por el joven piloto alemán.