Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de marzo de 2012

Gp de Australia. Carrera

Con día soleado, la primera carrera de la temporada, en Australia, ha sidio más que interesante. El piloto británico Jenson Button, se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula tras alargar su tradición victoriosa en el Gran Premio de Australia. Ha ganado tres veces en los últimos cuatro años.
Alnoso, que salia duodécimo, remontó y quedó en la quinta posición. Button logró con todo merecimiento la decimotercera victoria de su carrera en la Fórmula 1 y rompió la hegemonía en la clasificación general de Vettel, que no ocupa el liderato por primera vez desde el final de 2010. Para lograrlo, el británico, que partía segundo, realizó una salida perfecta para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que cerró el podio. La cuarta posición fue para su compañero Mark Webber, el mejor resultado histórico ante su afición en el undécimo intento de su carrera por dar una alegría a la hinchada 'aussie'. El español, condenado por su salida de pista en la calificación, partía duodécimo, pero realizó una de sus recurrentes salidas meteórica para situarse octavo. La primera prueba del curso dejó además el gran rendimiento de Kimi Raikkonen (Lotus) en su vuelta al 'gran circo' tras dos años apartado. El finlandés, uno de los seis campeones mundiales que compiten este año, remontó once puestos y logró sumar puntos con su séptima posición en meta. Rendimiento opuesto de su compañero Roamin Grosjean, que sorprendió con su tercero en la calificación y que tuvo que retirarse nada más iniciarse la prueba.

Sorprendente fue también el rendimiento de Sauber, que logró colocar en los puntos a Kamui Kobayashi -sexto- y Sergio Pérez -octavo-, mientras que en el apartado negativo figura la escudería Mercedes, que había exhibido un salto de calidad en estos primeros compases de la temporada no confirmado a la hora de la verdad. Michael Schumacher, que salía cuarto, se fue a la hierba en la vuelta 10 y tuvo que abandonar, mientras que Nico Rosberg solo pudo ser duodécimo. Animado por su buen inicio, Alonso se colocó cuarto por detrás de Vettel, pero la aparición del coche de seguridad, debido a un problema de Vitaly Petrov (Caterham), abortó su escalada, ya que coincidió con su entrada en 'boxes'. El resto de su carrera estuvo marcado por el duelo con Pastor Maldonado (Williams), hasta que el venezolano se salió de pista en la última vuelta cuando marchaba por detrás del asturiano.