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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de marzo de 2012

La prensa del mundo del motor, está empezando a perder los papeles

Después de finalizar los test de pretemporada en Montmeló, la prensa del motor sigue erre que erre con la idea de que Ferrari volverá a fracasar este año de forma estrepitosa, y no contenta con afirmar que los test de la Scuderia habían sido mediocres, ahora dicen, incluso desde Italia, que el F2012 no es un monoplaza ganador, y que el equipo está trabajando en un nuevo chasis para rehacer la aerodinámica de la zona posterior, incluidos los pontones laterales, y definir de una vez la ubicación de los escapes que por el momento no han sido del todo satisfactorios.
En Jerez llevaron unos escapes que salían en el extremo del pontón, casi como los de McLaren, pero en Barcelona probaron una configuración más clásica, con los escapes saliendo más centrados, justo cuando Red Bull desveló lo que escondía, unos nuevos escapes colocados en los extremos, como McLaren e inicialmente Ferrari, y han anunciado (ya veremos) que los mantendrán en Australia. La Gazzetta dello Sport asegura que el equipo está preparando un chasis nuevo, con modificaciones en la zona delantera, lo que exigiría superar un nuevo crash test y parece complicado que pueda estar listo para que este viernes pueda emprender viaje hacia Australia junto con todo el material.
Pero aquí no acaba la cosa, y algunas fuentes señalan que el crash test ya ha sido realizado y superado, e indican que no ha sido el único equipo que ha necesitado homologar un segundo chasis, como por ejemplo Red Bull. Hasta donde llega la inventiva o la ignorancia de algunos periodistas, por llamarles algo, que solo piensan en el titular fácil sin pensar que con su estupidez, lo único que hacen es confundir al aficionado y en este caso a los tifosi.
Otros medios más serios, como la cadena británica BBC, han comunicado en su edición digital que Ferrari había desmentido que esté decidida a rediseñar el chasis de su F2012 pese a que en Italia estaba en la voz de todos. En la Scuderia, decía la fuente de Ferrari, confían todavía en sacarle un mayor partido al coche en las semanas sucesivas, puesto que disponen de tiempo para desarrollar su nuevo coche y porque confían plenamente en su proyecto. Además, a todos estos que se las dan de listos, habría que decirles que un coche no se rediseña en unas semanas, se fabrican las piezas en pocas horas y que ponen en escena un coche nuevo, porque a ellos el F2012 no les parece bien,... y yo les preguntaría, y que puñetas sabéis vosotros de automovilismo, cuando calificáis de fracaso un monoplaza que aún no ha corrido ni una sola carrera? Tenéis de verdad alguna idea de cómo va todo esto?
Desde este magazine, sabedores de cómo van las cosas durante la pretemporada, siempre hemos afirmado por activa y por pasiva que los cronos en los test no tienen ningún interés ni ninguna lógica, en cuanto a las prestaciones reales de un monoplaza, por muchos motivos, el principal es porque nadie sabe qué cantidad de combustible llevan, ni los reglajes, ni el estado de las gomas, y tampoco con que mapa de motor se había salido a rodar. Pues no, la prensa a lo suyo, el que queda primero es el mejor y el último debe de retirarse ya porque es un inútil.
Lo único que deseamos desde aquí, es que se inicie de una vez la temporada 2012 de Fórmula 1, para que la pista decida y se callen de una vez todas estas bocas, que lo único que han hecho estas últimas semanas es liarla en todos los aspectos y sobre todo, confundir al aficionado de este deporte, tanto al recién llegado, como al veterano (quizás a este no tanto). Así que lo mejor que deberían de hacer, es dedicarse de forma auténticamente profesional a su trabajo, con criterio, conocimientos y sobre todo, diciendo la verdad, porque lo que hemos visto durante estas últimas semanas parecía más un culebrón barato de prensa rosa, que no una información técnica (la Fórmula 1 lo es y mucho de técnica), veráz y con criterio, que ayude al aficionado a sacar sus propias conclusiones y no ha confundirlo con este tipo de titulares y rumores.
Ferrari y su equipo de Fórmula 1, la Scuderia, es un grupo humano muy, pero que muy exigente, y prefieren no lanzar las campanas al vuelo antes de iniciarse la temporada, para poder comprobar la eficiencia real de su monoplaza en carrera, y si las cosas no van como esperan, en Maranello seguirán trabajando para ir mejorando, de tal modo que cuando los equipos regresen a Europa, en los test conjuntos que relazarán en Mugello, circuito por cierto propiedad de Ferrari, las evoluciones si estarán ya listas para ponerse en escena, pero evoluciones, no coches nuevos...
Tengo unas ganas que empiece ya la temporada, solo por ver la cara de tonto que se le va a quedar a más de uno,... uf, no sabéis que ganas tengo,...