Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de marzo de 2012

GP de Malasia - Carrera. Magic vuelve

Fernando Alonso hace milagro bajo la lluvia y bajo la presion de Sergio Pérez en el circuito de Sepang,  la segunda prueba del Mundial. Se coloca con esta victoria, líder del Mundial.
Sergio Pérez acabó a 2, 263 del bicampeón. El británico Lewis Hamilton (McLaren) completó el podio.
La victoria ha sido absolutamente magistral. Cuando peor está Ferrari aparece el talento de este asturiano sobrenatural que es capaz de hacer cosas del otro mundo, como ganar un gran premio con un coche que no está entre favoritos en estos momentos. El méxicano tuvo un error a pocas vueltas del final, pero siguió luchando por conseguir su primera victoria de su carrera. Se pone el sol en Malaisia cuando Alonso sube al podio en la primera posición después de una carrera en la que salía octavo, en la primera curva ya adelantó a tres pilotos. La carrera se paró por el diluvio que se presentó, así como que tuvo que salir el Safety Car. Así estuvo bastante tiempo, casi una hora y en esos momentos el español era cuarto por detrás de Sergio Pérez. Al reanudarse, en la parada los mecánicos de Ferrari hicieron un gran trabajo mientras Hamilton se quedaba parado y el asturiano se ponía primero. Nadie podía creerlo, pero así siguió el español haciendo vueltas rápidas hasta que la pista comenzó a secarse y los neumáticos Pirelli de su Ferrari se destrozaban, por detrás un gran Pérez le comía terreno hasta que todos entraron a poner gomas de seco y aún así el mejicano se le acercaba vuelta a vuelta. A seis del final ya estaba justo detrás de Alonso cuando cometió un error y ahí perdió la carrera aunque ganó un gran segundo puesto. Fernando finalmente ganó la carrera, la 7º con la escuderia y la 217 de 373 de Ferrari.
No paraba de sonreir en el podio de Sepang, donde ha ganado tres veces con tres equipos distintos (Renault, McLaren y Ferrari), señaló al terminar la carrera y sumar su 28ª victoria que «la victoria ha sido una gran sorpresa, no éramos competitivos en Australia ni aquí, por lo que nuestro objetivo era sumar el mayor cantidad de puntos. La verdad es que ha sido increíble la carrera", confesaba.
"Ha sido una carrera increíble cuando estaba aparcando el coche no me creía que estuviera primero, con intermedias, extremas, bandera roja, seco... hemos tomado las decisiones justas, el equipo estuvo fantástico, sin errores en todo el año y esta victoria. Mucha presión por parte de Pérez, pero tuve la suerte de que me encontré con distancia, el objetivo era no perder muchos puntos con los líderes y creo que lo hemos conseguido. A ver si tenemos un coche rápido no solo en condiciones extremas".
"Enhorabuena al equipo, que se merece la victoria, porque en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir es un domingo que recordaremos, pero esto no cambia nada, para ser honestos, estamos en una posición que no queremos, peleando para intentar entrar en la Q3, luchando por su mar puntos y lo que queremos es luchar por poles y por vicotrias, y espero que con todo lo que llega nuevo para China, Bahréin y Barcelona, con el efuerzo que estamos haciendo, llegue esta gran mejora".
La ultima victoria de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 fue en el GP de Gran Bretaña el pasado 10 de julio. Esperamos que esta sea la primera de muchas de este año.