Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de marzo de 2012

Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 - Calificación

Lewis Hamilton ha logrado su segunda Pole Position en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button, y del campeón,  Michael Schumacher, con un Mercedes GP muy veloz a una sola vuelta con problemas de degradación en sus gomas, lo que su excelente puesto logrado en la "quali" le será bastante difícil de mantener en la carrera. Hamilton, al igual que hizo en Australia, cuajaba de salida una vuelta brillante en 1'36"219, con una ventaja de 149 milésimas sobre Button y una agresividad digna de sus mejores tiempos. A su vez,Schumacher ha terminado a tan sólo 23 milésimas de Button para completar un interesante triplete de motores Mercedes en la parrilla de Sepang.
La lluvia ha respetado el desarrollo de la sesión, a pesar de que las nubes han aparecido de forma amenazadora durante algunos momentos, y la temperatura del asfalto no ha bajado de los 40ºC. Se ha disputado una calificación muy intensa, con una igualdad prácticamente inédita entre los líderes. No en vano hay apenas cuatro décimas entre el autor de la pole y el octavo clasificado, Nico Rosberg.
Esta vez Fernando Alonso se ha quedado fuera de este grupo, con una desventaja de nueve décimas respecto a Nico Rosberg. Esta vez el asturiano se ha clasificado para la Q3 con el Ferrari F2012, pero su ritmo ha sido claramente inferior al de McLaren, Mercedes, Red Bull y Lotus. Alonso ha utilizado contra pronóstico un juego de gomas medias (las más blandas disponibles en este GP) durante la Q1 para asegurar su paso la Q2, y eso le ha penalizado en la última fase de la calificación, ya que sólo ha podido marcar una vuelta cronometrada con neumáticos frescos, al contrario que la mayoría de sus rivales. Es evidente que Ferrari prepara una estrategia algo conservadora, al guardar varios juegos de duros de cara a la carrera.
El caso contrario lo vemos en Sebastian Vettel. El joven piloto alemán, al contrario que su compañero de equipo, Mark Webber, se ha guardado un juego de medios (blandos) para la carrera, saliendo en la última parte de la crono con gomas duras, para salir con estos compuestos desde la arrancada, con una posible estrategia algo más inteligente, de dos stints con duros y el último con medios nuevecitos, lo que le dará unas prestaciones muy superiores en la última fase de la prueba. De hecho, se prevén estrategias de al menos tres paradas en boxes para la mayoría de equipos, por culpa de las temperaturas y la degradación tan alta de los compuestos, así que el que consiga gestionar mejor esta situación, tiene muchos números para terminar bastante arriba al finalizar la carrera.
Detrás de Vettel se situaba Romain Grosjean, junto al magnífico quinto puesto provisional de Raikkonen, demuestran el gran avance de Lotus esta temporada, se presenta como otro de los fuertes aspirantes a la victoria en estos inicios del campeonato, gracias a un buen chasis y su excelente y elástico motor Renault.
La parrilla de salida se ve algo alterada por la penalización de cinco puestos de Kimi Raikkonen por la sustitución de su caja de cambios (quinto en calificación, décimo en parrilla), por lo que Vettel adelanta hasta la zona limpia de la parrilla, situándose justo por detrás de su compañero Mark Webber, mientras que Alonso también adelanta un puesto, del noveno al octavo.
Fuera del Top 10, encontramos a Pastor Maldonado por los pelos. Hubiera podido llegar a la Q3 sin demasiados problemas pero tuvo una salida de pista en la doble curva 9-10, que le obligó a volver a boxes con el fondo de su Williams FW34 dañado y sólo con un esfuerzo tremendo del equipo ha podido defender una posición relevante en la Q2 que le garantiza la undécima posición en parrilla. Tenemos que retroceder otras dos décimas para encontrar a Felipe Massa, esta vez clasificado en la duodécima plaza. El brasileño admite que ha realizado pequeños progresos con el F2012, y que se encuentra más cómodo con su montura, pero reconoce que tienen mucho trabajo por delante, así que en carrera poco o nada podremos esperar de él.